El Papa Francisco anima a “no perder la mirada de la fe”

El Papa Francisco anima a “no perder la mirada de la fe”
Papa Francisco en la Audiencia con miembros de Cursillos Cristianos. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en audiencia este sábado 28 de mayo a los miembros de Cursillos de Cristiandad en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Santo Padre aseguró que los presentes tienen "la oportunidad de ir más allá de una visión puramente horizontal, terrenal y materialista de la vida, para redescubrir cada vez la nueva mirada que la fe en Cristo".

"En efecto, nos apresuramos -por pereza, por inercia, por timidez- a perder la mirada de la fe y a conformarnos con la mentalidad del mundo, que apaga todo celo y todo deseo de permanecer fieles al Señor y de llevarlo a los demás.", dijo el Papa a continuación.

Para lograr llegar a ese "más allá", el Papa Francisco destacó la importancia de "hacer comunidad y crecer en la Iglesia, que siempre es un cuerpo y nunca miembros inconexos y separados". 

El Papa animó a los presentes a buscar esa comunidad y a nunca "aislarse ni encerrarse en uno mismo" y a "mantener e incrementar siempre los vínculos vitales con los lugares de comunión en los que estamos insertos".

El Santo Padre también invitó a mantener el espíritu de caridad y unidad: "La unidad no se basa en el carisma de un solo individuo o en la 'línea' espiritual de alguna corriente", defendió.

Más en Vaticano

"La unidad se funda en la herencia espiritual recibida por todos, vivida y compartida por todos, comprendida por todos y confiada a todos", explicó a continuación.

Además, subrayó la necesidad de "estar cerca y escuchar a los pastores y participar en las iniciativas pastorales de las Iglesias locales en las que se vive" y a "vivir el servicio del anuncio y del testimonio cristiano".

En esta línea, el Santo Padre pidió evitar "eternizar los despachos, es decir, que siempre sea el mismo o la misma. Por favor, no lo hagan. Todos son buenos, pero no todos son indispensables, no somos indispensables", aseguró el Papa. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.