El Papa Francisco acude al hospital para unos controles de salud

El Papa Francisco acude al hospital para unos controles de salud
Imagen referencial del Papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que el Papa Francisco está desde la tarde de este miércoles 29 de marzo en el Hospital Gemelli de Roma. 

A través de un breve comunicado firmado por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, se informó que "el Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Hospital Gemelli para someterse a algunas revisiones programadas con anterioridad".

Desde la Santa Sede no se brindó más información ni se especificó en qué momento el Santo Padre volverá al Vaticano. 

Por su parte, la agencia italiana ANSA, señaló que el Papa Francisco "podría pasar unos días ingresado".

Según precisó el medio italiano, el personal más cercano al Pontífice, incluido el equipo de seguridad, ha sido movilizado para pasar la noche en el Hospital Gemelli.

Otras fuentes del Vaticano han confirmado que el Santo Padre se ha visto obligado a cancelar una entrevista que tenía planificada esta tarde para el programa italiano "A sua Immagine", así como las audiencias previstas para mañana y pasado mañana. 

Más en Vaticano

"Al parecer, no hay problemas cardíacos y se han realizado pruebas respiratorias. La situación, según los responsables sanitarios, no sería motivo de preocupación", se lee en la información publicada en la tarde de este miércoles 29 de marzo.

La salud del Papa Francisco

Después de que fuera intervenido por un fuerte dolor en la rodilla derecha que apenas le permitía caminar con normalidad, el pasado 5 de mayo se vio por primera vez al Santo Padre aparecer de forma pública empujado por una silla de ruedas.

Desde entonces, el Papa Francisco ha aparecido en silla de ruedas en todas las audiencias y actividades de su apretada agenda, y a pesar de que en alguna ocasión se le ha visto caminando con la ayuda de un bastón, suele acudir a cada encuentro en su silla.

En una entrevista publicada por The Associated Press el miércoles 25 de enero, el Santo Padre señaló que "puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien".

Asimismo, aseguró que goza de buena salud a sus 86 años: "Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal".

Cabe recordar que en una entrevista al diario español ABC  contó que en caso de no poder seguir gobernando la Iglesia Católica por un impedimento en su salud, ya ha dejado firmada su renuncia y se la ha entregado a uno de los cardenales del Vaticano.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.