El Papa en Misa por 200 años de la Gendarmería vaticana: Defiendan la honestidad

El Papa en Misa por 200 años de la Gendarmería vaticana: Defiendan la honestidad
Imagen referencial. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Gendarmería vaticana cumple 200 años y para conmemorarlo el Papa Francisco presidió una Misa en la Basílica de San Pedro en la que participaron muchos miembros de la "policía" de la Santa Sede.

"¿Cuál es, queridos hermanos, vuestra tarea?", preguntó. "Con las Palabras de San Pablo podemos decir: que todos los hombres sean salvados y alcancen el conocimiento de la verdad".

"Su tarea es la de evitar que se cometan las cosas feas como las del explotador y el estafador. Su tarea es defender y promover la honestidad, tantas veces mal pagada". 

"Yo les agradezco por su vocación; les agradezco por el trabajo que realizan. Sé que muchas veces deben luchar contra las tentaciones de aquellos que quieren comprarlos, y me siento orgulloso de saber que vuestro estilo es decir: 'No, yo no tengo que ver con esto'", aseguró.

"Les agradezco por este servicio de dos siglos y deseo para todos ustedes que la sociedad del Estado del Vaticano, que la Santa Sede, del último al primero, reconozcan su servicio, un servicio que custodia, un servicio que busca no sólo que las cosas vayan bien, sino hacerlas con caridad, con ternura, y también arriesgando la propia vida".

En su homilía, el Pontífice comentó las lecturas de la liturgia del día y recordó cómo Jesús pide "ser astutos como serpientes y sencillos como palomas". "Poner juntas estas dos dimensiones es una gracia del Espíritu Santo, una gracia que debemos pedir", añadió.

Más en Vaticano

Francisco explicó que el hombre fiel es aquél que "sigue a Jesús, el cual ha dado a sí mismo en rescate por todos, ha dado su testimonio según la voluntad del Padre".

"También el Evangelio nos habla del hombre fiel: uno que sabe ser fiel tanto en las cosas pequeñas como en las grandes".

El Pontífice indicó que "la Palabra de Dios nos conduce a una elección final: 'Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o estimará a uno y despreciará al otro'".

 "Que el Seños os sostenga en este servicio y la Virgen, Virgen Fiel, os acompañe", concluyó. 

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.