El Papa en la Santísima Trinidad: Seamos levadura de comunión, consuelo y misericordia

El Papa en la Santísima Trinidad: Seamos levadura de comunión, consuelo y misericordia
El Papa durante el Ángelus. Foto. Alexey Gotovky / ACI Prensa

El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en la fiesta de la Santísima Trinidad y explicó que esta fecha "nos invita a emplearnos en los acontecimientos cotidianos para ser levadura de comunión, de consuelo y de misericordia".

Además, el Pontífice recordó que en esta misión "somos sostenidos por la fuerza que el Espíritu Santo nos dona: la de curar la carne de la humanidad herida de la injusticia, de la explotación, del odio y de la codicia".

Francisco comentó el Evangelio del día en el que Jesús, poco antes de su Pasión, "explica a sus discípulos la verdad más profunda sobre Él, y así viene dibujada la relación entre Jesús, el Padre y el Espíritu Santo".

"Jesús revela en qué consiste esta misión, ante todo el Espíritu Santo nos guía a entender las muchas cosas que Jesús mismo tiene todavía que decir".

El Santo Padre añadió que "no se trata de doctrinas nuevas o especiales, sino de una plena comprensión de todo aquello que el Hijo ha escuchado al Padre y que ha hecho conocer a sus discípulos".

"El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con la vista puesta en Jesús y, al mismo tiempo, abierto a los eventos y al futuro. Él nos ayuda a caminar en la historia firme radicada en el Evangelio y también con dinámica fidelidad a nuestras tradiciones y costumbres".

Más en Vaticano

El Pontífice dijo a los fieles que el misterio de la Trinidad habla a todos también hoy "de nuestra relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

"Dios es una 'familia' de tres Personas que se aman tanto que forman una sola persona" y "ésta 'familia divina' no está encerrada en sí misma, sino abierta, se comunica a la creación y a la historia y ha entrado en medio de los hombres para llamar a todos a formar parte".

Francisco también aseguró que el misterio de la Trinidad "nos envuelve y nos estimula a vivir en el amor y en el compartir con los demás, seguros de que allí donde hay amor está Dios".

El Papa también habló de la importancia de las relaciones personales en las comunidades eclesiales y pidió que allí "sea siempre evidente la imagen de la Iglesia como icono de la Trinidad".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.