El Papa concede Año Jubilar a diócesis por aniversario de canonización de esta gran santa

El Papa concede Año Jubilar a diócesis por aniversario de canonización de esta gran santa
El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco concedió un Año Jubilar a la Diócesis de Ávila (España) con motivo del IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús. 

Este Año Jubilar comenzará el próximo 12 de marzo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2023, ya que se une al Año Jubilar Teresiano, que se celebra siempre que la fiesta de esta Doctora de la Iglesia coincide en domingo, como sucede en 2023. 

La apertura de este Año Jubilar tendrá lugar el 13 de marzo con una Eucaristía que se celebrará en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús. 

Además, según precisa la Diócesis de Ávila, el decreto de la Penitenciaría Apostólica precisa que se podrá conseguir indulgencia plenaria en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús y siempre que se sigan las condiciones habituales que son confesión sacramental, comunión Eucarística y oración por las intenciones del Papa. 

Desde la Diócesis de Ávila agradecieron al Papa Francisco "esta nueva gracias extraordinaria" que les ha concedido y que, según precisan, "ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús, una figura de referencia para todo cristiano que nos invita a tener presente la exigencia de Cristo: 'Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto'". 

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.