El Papa a CNN: A la JMJ 2023 “O va Francisco o va Juan XXIV”

El Papa a CNN: A la JMJ 2023 “O va Francisco o va Juan XXIV”
Papa Francisco en silla de ruedas/Imagen referencial. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco confirmó su presencia en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023. 

Lo hizo durante una entrevista concedida a CNN Portugal, donde dijo "yo pienso ir. El Papa va a ir. O va Francisco o va Juan XXIV, pero va el Papa", respondió.

Asimismo, el Papa Francisco respondió "que sea lo que Dios quiera" ante la concentración de miles de jóvenes católicos que esperan la presencia del Papa en este evento mundial.

No es la primera vez que el Papa Francisco bromea sobre su supuesto sucesor, a quien ha llamado "Juan XXIV".

La primera vez que hizo referencia a este nombre  fue durante un encuentro con el Obispo de Ragusa (Italia), Mons. Giuseppe La Placa, donde el Papa Francisco dijo que en 2025 su sucesor será "Juan XXIV".

Ante la invitación a visitar Ragusa, "el Santo Padre sonrió y asintió con la cabeza, y con una broma respondió diciendo que en 2025 Juan XXIV hará esa visita", relató Mons. Giuseppe La Placa.

Más en Vaticano

La próxima JMJ está prevista del 1 al 6 de agosto del próximo año.

El programa aún está siendo trabajado en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano y será lanzado próximamente.

"A un año de la JMJ Lisboa 2023 renuevo la invitación a todos los portugueses para recibir en nuestras casas, pueblos y ciudades a la juventud del mundo entero", indicó Mons. Américo Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023.

¿Cómo puedo inscribirme en la JMJ?

La inscripción para la JMJ de Lisboa 2023 se abrirá después del verano europeo, es decir, posterior al viernes 23 de septiembre de 2022.

La JMJ Lisboa 2023 está dirigida a los peregrinos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, pero se permite la inscripción de peregrinos de otras edades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Toda la información sobre el proceso estará disponible próximamente en la página web oficial lisboa2023.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.