El Papa a jugadores de fútbol: Sean ejemplo de lealtad, honestidad y concordia

El Papa a jugadores de fútbol: Sean ejemplo de lealtad, honestidad y concordia
Dirigentes del Lazio regalan al Papa una camiseta con su nombre. Foto: L'Osservatore Romano

Para el Papa Francisco, el fútbol es importante para "nuestro tiempo" y por ello invitó a los jugadores de los equipos italianos de la Juventus y del Lazio a ser ejemplo de lealtad, honestidad y concordia.

"Aquellos que son considerados 'campeones' se convierten fácilmente en figuras de referencia. Por ello cada carrera es una prueba de equilibrio, de dominio de sí, de observancia de las reglas", afirmó el Papa a los miembros de ambos equipos que mañana disputarán la final de la Copa Italia.

Francisco los invitó a ser "testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad". "A veces –explicó- en los estadios se dan, por desgracia, episodios de violencia, que interrumpen el sereno desarrollo de los partidos y el sano divertimento de la gente", advirtió.

"Deseo que por todo cuanto esté en vuestro poder, podáis ayudar siempre a la actividad deportiva a permanecer tal y, gracias al compromiso personal de todos, a ser motivo de cohesión entre los deportistas y toda la sociedad", dijo en el breve encuentro que mantuvieron con motivo de la final de la Copa Italia que disputarán el miércoles 17 de mayo.

Asimismo, la Juventus disputará el 3 de junio la final de la Champios League con el Real Madrid en el Estadio Nacional de Gales.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.