¿El Padre Fortea está hospitalizado debido al coronavirus? Esta es la verdad

¿El Padre Fortea está hospitalizado debido al coronavirus? Esta es la verdad
P. José Antonio Fortea. Foto: Cortesía.

En las últimas horas ha circulado por redes sociales y WhatsApp un mensaje atribuido al famoso teólogo español José Antonio Fortea, en el que supuestamente indica que su madre y él se encuentran hospitalizados debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. ¿Qué hay de verdad?

El mensaje no fue enviado por el P. José Antonio Fortea, sino por el también sacerdote español Jon García Escobar, párroco de Santiago Apóstol en Valdemoro (España).

En el audio, al que ACI Prensa tuvo acceso, el sacerdote a quien muchos confundieron con el Padre Fortea dice que en el hospital "estamos juntos los dos. Como mi madre duerme puedo deciros que ella está muy malita, seguramente no salga en las próximas horas".

El P. García Escobar dice más adelante que si bien está hospitalizado, nadie le puede "robar" la capacidad de "ofrecer la vida y el ofrecer la vida sacerdotalmente por nuestro pueblo".

En comunicación con ACI Prensa, el P. José Antonio Fortea negó que tenga actualmente problemas de salud.

"Estoy en perfecta salud y mi madre también. He estado bien todo el tiempo", dijo, indicando que le parece haber pasado por un episodio no confirmado de COVID-19 "como una gripe, nada más".

Más en Fake News

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por 152 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 16 de marzo se han confirmado 167.511 casos confirmados y 6.606 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.

En España se han confirmado 7.753 casos y 288 muertes a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El 11 de marzo, la OMS catalogó a la situación de COVID-19 como una pandemia. El Gobierno de España decretó el 14 de marzo el estado de alarma, restringiendo la libre circulación a casos de compras de alimentos, medicamentos y asistencia a centros médicos o bancos, así como la ayuda a personas vulnerables.

El 16 de marzo, el Gobierno de España cerró sus fronteras terrestres.

Actualización: Una versión anterior de este artículo no incluía la identidad del P. Jon García Escobar y apuntaba a que se trataba de un mensaje falso enviado por un impostor. El texto ha sido corregido y actualizado tras verificar la información.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.