El Gran Domingo de la Misericordia marcará el inicio de un año jubilar en Venezuela

El Gran Domingo de la Misericordia marcará el inicio de un año jubilar en Venezuela
Gran Domingo de la Misericordia 2021. Crédito: Asociación María Camino a Jesús.

Con motivo del 25º aniversario del "Gran Domingo de la Misericordia", fiesta que se celebra el 24 de abril en la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), se dará inicio a un año jubilar arquidiocesano.

Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, dio a conocer el decreto que otorga la gracia de alcanzar la indulgencia plenaria durante un año, desde el próximo domingo 24 de abril, hasta el domingo 16 de abril de 2023.

En los próximos días se darán a conocer las actividades programadas para celebrar ese tiempo de gracia, entre las que destacan la peregrinación de la imagen de Jesús Misericordioso por todas las parroquias de la Arquidiócesis.

El director de la Asociación María camino a Jesús, José Luis Matheus, expresó su alegría y regocijo al alcanzar el 25º aniversario de la tradicional procesión del Gran Domingo de la Misericordia, que solo se ha interrumpido en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19, y que en 2019 congregó a cerca de 300 mil personas.

Fiesta del Gran Domingo de la Misericordia

Los fieles se reunirán el 24 de abril a las 2:00 p.m. en las afueras de la iglesia La Consolación para rezar la Hora Santa.

Más en América

A las 3:00 p.m. comenzará la procesión por las principales avenidas de Maracaibo con la imagen de Jesús Misericordioso, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI.

En el recorrido se contempla el reencuentro con la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que no se hacía desde la 17º peregrinación, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, para luego dar paso a la Santa Eucaristía a las 5:00 p.m.

La celebración del Gran Domingo de la Misericordia será transmitida por el canal de YouTube de la Asociación y por canales regionales como Niños Cantores Televisión y Global TV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.