El Día del Niño por Nacer se celebrará en América Latina

El Día del Niño por Nacer se celebrará en América Latina
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Con motivo del Día del Niño por Nacer, que se celebrará el próximo 25 de marzo, muchos países preparan iniciativas provida y profamilia para festejar la vida y promover su defensa desde la concepción.

A continuación, presentamos algunas de las iniciativas con las que Latinoamérica celebrará esta fecha.

Uruguay

La Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) está realizando un ciclo de conferencias y testimonios relacionados a la defensa de la vida.

Los encuentros se realizaron de forma presencial y online los martes 9 y 16, siendo la última fecha el 23 de marzo a las 7:00 p.m., en el Centro de Investigaciones y Estudios Familiares (CIEF) en Montevideo.

Para finalizar el ciclo, el jueves 25 se celebrará la Anunciación del Señor con una Misa en la Iglesia del Cordón a las 7:30 p.m. para agradecer "por el don de la vida y orar por los niños por nacer y sus progenitores", describe un comunicado.

Más en América

Bolivia

La Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia realizará el 25 de marzo una "Marcha Virtual" para "alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia".

El evento se transmitirá desde la página de Facebook de la plataforma ciudadana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (hora local).

Argentina

El 25 de marzo se realizará la 18 edición de "Un Rosario por la Vida", que viene rezando por la vida de los más indefensos desde el año 2004.

El evento se realizará en la Catedral de Buenos Aires a las 6:00 p.m. (hora local) y contará con la celebración de la Santa Misa y la adoración y bendición del Santísimo Sacramento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, el 27 de marzo, se realizará la sexta marcha por la vida en honor al día del niño por nacer, que tendrá como punto de encuentro la Plaza Italia en Buenos Aires a las 2:00 p.m., donde pedirán "por la derogación de la ley de aborto, por nuestros agentes de la salud, los maestros y por los abogados".

 

Asimismo, la organización Sunchales por las Vida convoca el 27 de marzo a las 5:00 p.m. en la Plaza Libertad a un evento donde se entregará "presentes para las embarazadas, juegos y regalos para los chicos".

Durante el evento se realizará la Campaña del Pañal, donde se recibirá donaciones de pañales para las madres que lo necesiten.

Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), la Arquidiócesis de Guayaquil y la Pastoral Familiar realizarán el 13 Festival por la Vida este jueves 25 de marzo, para celebrar de manera virtual al niño por nacer.

Por la pandemia, el evento se realizará por transmisión en vivo desde las 5:00 p.m. (hora local), donde participarán autoridades eclesiales, legisladores y referentes provida de Latinoamérica y Estados Unidos.

Perú

El 25, 26 y 27 de marzo, se realizará el Corso por la Vida y la Familia en Arequipa, un evento que inició en 2006 para defender al niño por nacer.

 

Para más información sobre el corso e inscribirse para participar, puede ingresar AQUÍ.

Además, el Colectivo Unidad realizará del 22 al 26 de marzo, la Segunda Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, que en esta edición abordará la defensa de la vida humana desde la política.

El presidente de Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas, señaló que la organización busca "recordar que la vida humana, nuestra humanidad y con ella, la familia, son los elementos básicos y nucleares para el desarrollo de la persona en sociedad".

Puede participar de la cumbre por las redes sociales de Colectivo Unidad o por el sitio web de la Cumbre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.