Día del Niño por nacer impulsa ciclo de conferencias en Uruguay

Día del Niño por nacer impulsa ciclo de conferencias en Uruguay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Impulsados por la celebración del 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, la Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) realizará un ciclo de conferencias y testimonios.

Los encuentros se realizarán en forma presencial y online los martes 9, 16 y 23 de marzo a las 7:00 p.m., en el Centro de Investigaciones y Estudios Familiares (CIEF) en Montevideo.

En la charla del martes 9 "¿Por qué proteger al niño por nacer y toda vida humana?" la ginecotocóloga, Cecilia Epíscopo; el diputado Rodrigo Goñi y el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti abordarán los fundamentos científicos, filosóficos, políticos y religiosos.

Ver la charla AQUÍ.

El martes 16 se presentarán las iniciativas de "Ayuda para evitar el aborto, de apoyo a las madres y el cuidado de las secuelas postaborto".

Participarán la ginecóloga María Lourdes González, Adriana Abraham de CEPRODIH, María Teresa Rodríguez de Madrinas por la Vida, Gabriela López del Proyecto Esperanza y Paloma Delacre del CAM.

Más en Vida y Familia

Ver la charla AQUÍ.

El martes 23 se realizará la charla "Testigos de la defensa de la vida. Madres y padres que, ante la encrucijada de abortar, pudieron evitarlo".

Ver la charla AQUÍ.

Para finalizar el ciclo, el jueves 25 se celebrará la Anunciación del Señor con una Misa en la Iglesia del Cordón a las 7:30 p.m. para agradecer "por el don de la vida y orar por los niños por nacer y sus progenitores", describe un comunicado.

Ver la charla AQUÍ.

Con el objetivo de resguardar la salud de las personas, los interesados en asistir a las actividades deben inscribirse previamente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las actividades también serán transmitidas en el canal de Youtube de la Comisión Nacional de Pastoral de Familia.

Más información e inscripciones en cpfvuruguay@gmail.com +598 99037525

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.