El Cardenal Müller da contundente respuesta a quienes piden una Iglesia “gay friendly”

El Cardenal Müller da contundente respuesta a quienes piden una Iglesia “gay friendly”
Cardenal Gerhard Müller en entrevista en Cara a Cara. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, dio una contundente respuesta a quienes piden que la Iglesia Católica sea "gay friendly", entre ellos algunos sacerdotes que exigen que las parejas homosexuales reciban el sacramento del matrimonio.

En una reveladora entrevista con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara, de EWTN, el Cardenal Müller dijo que las "especulaciones" de que la Iglesia Católica podría bendecir parejas homosexuales o celebrar para estas el sacramento del matrimonio "no tienen ningún fundamento en la Revelación".

"Es un pensamiento humano, pero no está de acuerdo con la Palabra de Dios", precisó.

El Purpurado subrayó que "Dios ha creado al hombre y no estos sacerdotes que piensan como el mundo de hoy, según esta antropología materialista, que distinguen la sexualidad, el placer sexual, de la responsabilidad para procrear los hijos e hijas".

"Hay muchos que se han alejado totalmente de la fe católica. Se presentan como si fueran sacerdotes, pero no son fieles", advirtió en la entrevista que será emitida la próxima semana.

El Cardenal Gerhard Müller, de 74 años, nació en Alemania y es el curador de la obra completa de Joseph Ratzinger, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI. Cuando fue nombrado Obispo por San Juan Pablo II, en 2002, eligió como lema episcopal Dominus Iesus, que significa "Jesús es el Señor".

Más en Mundo

Benedicto XVI lo nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2012. El Papa Francisco lo confirmó en ese cargo, en el que permaneció hasta 2017.

El Papa Francisco lo creó cardenal de la Iglesia Católica en 2014.

En su entrevista en Cara a Cara, el Cardenal Müller lamentó que algunos sacerdotes, que piden que la Iglesia administre los sacramentos a las parejas homosexuales, "hablen de la compasión", pues esta en verdad "viene de Dios".

El Purpurado precisó que la verdadera vida "buena" para los hombres tiene lugar "cuando vivimos según los mandamientos de Dios". De otra forma, advirtió, "podemos caer en el pecado".

Consultado sobre los rumores de que el Papa Francisco sacó a Mons. Giacomo Morandi de su cargo como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe para nombrarlo Obispo de Reggio Emilia-Guastalla (Italia), como una especie de sanción por su papel protagónico en la nota que reiteraba el rechazo de la Iglesia Católica a las bendiciones a parejas homosexuales, en marzo de 2021, el Cardenal Müller dijo que "el Santo Padre no ha hablado conmigo sobre ese asunto, y por eso no conozco sus motivos".

"No sé nada sobre estas especulaciones. Puede ser, puede no ser", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, el Purpurado indicó que sobre las uniones homosexuales "la doctrina de la Iglesia es absolutamente clara" y "tiene su fundamento en la antropología revelada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, en la creación y también en la institución del matrimonio como sacramento, el matrimonio conformado por un solo hombre y una sola mujer".

"Para Cristo no podemos ser más 'gay friendly' o no 'gay friendly'", expresó.

El Cardenal señaló que los católicos "tenemos todo el respeto por estas personas que tienen estas tendencias".

"No sabemos exactamente de dónde vienen esas tendencias, pero la sexualidad tiene su lugar único, lugar real, moral, sacramental, dentro del matrimonio de un hombre y una mujer".

"El Catecismo de la Iglesia Católica explica claramente la doctrina de la Iglesia", subrayó.

El Purpurado resaltó que la doctrina de la Iglesia Católica tiene su fundamento "en la Palabra de Dios", en la "Revelación que es realizada finalmente en Jesucristo".

Cuando se le preguntó sobre el argumento de que la doctrina del matrimonio se basa en una doctrina anticuada y medieval, el Cardenal respondió que también esos teólogos medievales, como Santo Tomás de Aquino, se inspiraron en la Revelación.

"No podemos cambiar según las ideologías", advirtió. El Purpurado precisó que la ideología de género "no es una ciencia", y señaló que quienes la promueven "cambian los géneros según sus placeres. Y esto no es una ciencia".

El Cardenal recordó que "también el racismo y la esclavitud en el pasado se justificaron en la ciencia. El comunismo dijo que estaba basado en la ciencia".

Ante esto, aconsejó, habría que diferenciar entre lo que es "la ciencia empírica o (lo que) es una ideología".

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe subrayó que este dicasterio del Vaticano es el "más importante, porque la tarea primaria, fundamental del Papa no es dar entrevistas, sino conservar la doctrina revelada, la fe revelada".

"Y esta es la tarea de la Congregación para la Doctrina de la Fe: ayudar al Papa en esta misión universal para toda la Iglesia Católica, porque la doctrina de la Iglesia no es definida por el Papa, por este u otro Papa, o por los obispos. La doctrina de la Iglesia tiene su fundamento en la Revelación escatológica en Jesucristo", reiteró.

A diferencia de "un partido político", que cambia "sus programas según los electores", los católicos "tenemos que ser fieles a la Revelación, a la Palabra de Dios".

"Y tenemos esta antropología: Dios ha creado al hombre, varón y mujer, y esta es la base antropológica de la doctrina de la Iglesia acerca del matrimonio", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.