10 de abril de 2022 3:37 pm

El arte y devoción de las palmas en Domingo de Ramos conmueven en las redes sociales

El arte en el trenzado de palmas, así como la devoción que muestran quienes las llevan este Domingo de Ramos, ha conmovido las redes sociales.

En el marco de las procesiones y Misas por Domingo de Ramos en todo el mundo, los obispos, sacerdotes y fieles católicos mostraron diversas formas de ramas de plantas y palmas, que recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Entre algunas de las expresiones de arte más antiguas y reconocidas se encuentran las palmas blancas de Elche (España), que toman varios meses en todo su proceso de preparación, y algunas de las cuales son enviadas al Vaticano, para su uso por el Papa Francisco y diversas autoridades de la Santa Sede.

Tras recibir la bendición del sacerdote, una de los usos más comunes para estas ramas, que tienen entonces la función de “sacramentales”, es colocarlos de forma reverente junto a imágenes religiosas o colocarlas en ventanas o puertas de las casas, como una expresión de la fe de la familia.

Al año siguiente suelen ser entregadas en las parroquias, pues de esas palmas se obtendrán las cenizas que se utilizarán en Miércoles de Ceniza.

Etiquetas: Semana Santa, Domingo de Ramos, palmas, Semana Santa 2022