Eduardo Verástegui: Gobierno “sinvergüenza” de AMLO usa "niños como rehenes”

Eduardo Verástegui: Gobierno “sinvergüenza” de AMLO usa "niños como rehenes”
Eduardo Verástegui. Crédito: Facebook

El actor y activista provida Eduardo Verástegui denunció el intento "sinvergüenza" del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberalizar el aborto y atentar contra los niños en México, a través de tres iniciativas presentadas en el Senado.

"Vivimos tiempos de vergüenza. El equipo de Marcelo Ebrard, con su coordinadora de campaña, @malumicher (Martha Lucía Micher Camarena), encabeza una iniciativa de reforma en el Senado mexicano de 5 leyes. Van por los niños, van por el derecho a nacer, van por la patria potestad", escribió Verástegui en un hilo de Twitter el 28 de septiembre.

En distintos lugares del mundo, se conmemoró ayer el "Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro", cuyo origen se remonta al V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1990 en Argentina.

Verástegui dijo que estos son "tiempos de vergüenza porque usan a los niños como rehenes en una lucha de poder, y eso es lo más bajo que se puede caer".

"Y cuando quienes pisotean a los niños como daño colateral de sus intereses partidarios son quienes deberían guiar al país, la bajeza causa arcadas", agregó.

Verástegui explicó que son tres las senadoras de Morena, el partido del presidente López Obrador, las que promueven estas iniciativas: Martha Lucía Micher Camarena, Clitalli Hernández y Jesusa Rodríguez.

Más en América

La reforma que pretenden, alerta el activista provida, promueve el "aborto libre, la impunidad al violador y la sexualización de niñas y niños".

Verástegui precisa luego que las iniciativas "a sus propios compañeros de bancada (Morena), les resulta más que inaceptable".

"¡Ustedes dan vergüenza! Y nos avergüenzan a todos al llamarse mexicanas y ocupar una banca", prosigue Eduardo Verástegui.

Las iniciativas de Morena

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, explicó que las tres iniciativas presentadas por las senadoras de Morena buscan que el aborto sea considerado un "derecho a nivel nacional, quitando cualquier restricción y cualquier permiso de los padres de familia" de menores de edad.

"Quieren aniquilar el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario e imponer la educación sexual integral y el disfrute del placer sexual desde la más tierna infancia, promoviendo esto en todos los niveles educativos en toda la República. Esto es gravísimo", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esto, señaló Cortés, recuerda lo dicho recientemente por Irene Montero, ministra de igualdad de España, que el 21 de septiembre aseguró que los menores de edad "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento".

"Corrupción de la conciencia y el alma"

"¿Hasta dónde puede llegar la corrupción de la conciencia y el alma de una persona, que usa la enormemente precoz sexualización de niñas para ganar puntos políticos?", cuestionó Verástegui sobre las iniciativas de Morena.

Las iniciativas, dijo, buscan "corromper a la infancia y matar a más niños no nacidos. Pero sépanlo: con nuestros niños, no. Con los niños no se mete nadie".

Eduardo Verástegui alertó que las senadoras de Morena "quieren impedir el derecho de los padres de llevar a sus hijos por el camino recto, y de decidir lo mejor para su salud. Y quieren que, si los padres se oponen a las prácticas que sus leyes proponen, pierdan el derecho de cuidar a sus propios hijos".

Para concluir, Verástegui recordó que "el aborto es un crimen. Le llamen como le llamen, siempre termina igual: un niño inocente asesinado, una madre engañada condenada a vivir con la conciencia rota, y un médico/organización/empresa/partido político sacando el rédito".

Rodrigo Iván Cortés alentó a los mexicanos a pronunciarse contra esta iniciativa, en una petición que ya tiene más de 19 mil  firmas, a la que puede acceder en este enlace: https://activate.org.mx/activacion/no-existe-el-aborto-legal-seguro-ni-gratuito-632b0ee4d5a74

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.