Dios nos ama a todos y no quiere que nadie se condene, asegura Cardenal

Dios nos ama a todos y no quiere que nadie se condene, asegura Cardenal
Imagen referencial. Crédito: Jeremy Perkins / Unsplash.

El Cardenal Juan Sandoval íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), aseguró que "Dios no quiere que nadie se condene", sino que todos se salven y vayan al Cielo, pues "no hay predestinación al infierno".

En un video mensaje publicado este 4 de enero, el Cardenal Sandoval íñiguez recordó la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos a adorar a Jesús tras la Navidad.

Tras precisar que los Evangelios no dicen que fueran tres ni que fueran reyes, el Purpurado indicó que "lo que es importante" es que "no eran judíos", pues "indica que Dios se ocupa también de los no judíos".

"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad", aseguró.

El Arzobispo Emérito de Guadalajara destacó que "cuando se llamaron a los Magos a adorar a Cristo, fuimos llamados nosotros que no somos judíos, que formamos la Iglesia de la gentilidad, de todos los pueblos no judíos".

La "universalidad", dijo, "está también representada en la manera como la tradición ha caracterizado a estos tres Reyes Magos: uno blanco, otro moreno y otro negro".

Más en América

Así, indicó, se representa a "todas las razas de la tierra llamadas por Cristo a la salvación".

"Dios quiere que todos los hombres se salven", insistió, pues "Dios no quiere que nadie se condene. A nadie hizo para la condenación eterna".

Este, subrayó, "es un pensamiento que debe acompañar a toda persona sin que venga la depresión y la tristeza profunda".

Dios quiere la salvación de todos, continuó, "con una voluntad eficaz: no nomás quiere, sino que da a todos los hombres alguna vez o varias veces en la vida lo necesario para que se salve".

"Ese pensamiento de la voluntad salvífica universal debe acompañarnos durante toda la vida a todos: Dios no te hizo para la condenación", señaló, resaltando que "no hay predestinación al infierno".

El Cardenal alentó a los fieles a "estar atentos al paso de Dios en nuestras vidas y aprovechar las gracias que nos dé" para salvarnos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.