Desconocidos incendian gruta de la Virgen del Carmen

Desconocidos incendian gruta de la Virgen del Carmen
Virgen del Carmen. Crédito: Wikipedia

Desconocidos incendiaron durante la noche del lunes 10 de octubre la gruta de la Virgen del Carmen ubicada en el municipio de Corinto, en el Cauca (Colombia), dejando consternada a la comunidad local, señaló la alcaldesa Martha Velasco.

En su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Corinto rechazó "rotundamente este tipo de actos que atenta contra la libertad religiosa contemplada en la Constitución Política de Colombia, derecho constitucional de poder creer en algo y profesar una religión libremente".

Asimismo, en declaraciones recogidas por la prensa local, la alcaldesa informó que "está la denuncia en la Fiscalía y estamos esperando que nos digan qué pasó. Lo único es que fue violentada la gruta de la Virgen del Carmen, dañaron la malla para poder ingresar y poder llevar a cabo el incendio".

En el video publicado en Twitter, Martha Velasco señaló que la comunidad católica "se encuentra muy consternada" e "indignada por lo sucedido a la Virgen del Carmen".

Más en América

"Hacemos un llamado para que se investigue lo sucedido en nuestra gruta de nuestro municipio en Cauca y hacemos un llamado al respeto y a la reconciliación", expresó.

Por su parte, el P. Miguel Ángel Collazos, párroco en la localidad afectada, llamó a la comunidad "a tener calma y fortalecimiento en la fe".

Indicó que atentados como el ocurrido anoche "son signos vandálicos que atentan contra nuestra fe; pero sé que estas cenizas que hoy están allí van a volver a resurgir y este lugar va a ser más bello de lo que era, va a fortalecer más nuestra fe, va a encaminar aún más nuestra peregrinación a este lugar".

"Quienes lo hayan hecho, quienes lo hayan provocado, simplemente decirles que se les ofrece el perdón, se les ofrece la misericordia y que nuestro corazón siempre estará puesto para el bien, no para el mal, ni para causar controversia entre nosotros", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Collazos invitó a "la comunidad de Corinto a estar más unidos en la fe y a pronunciarnos ante este acto vandálico que se ha realizado en este lugar, y en mi corazón como sacerdote queda el perdón y la misericordia de Dios para quien haya hecho este acto".

Según la prensa local, se ha convocado a una marcha pacífica el jueves 13 de octubre para rechazar este atentado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.