14 de julio de 2022 5:39 pm

Derrumbe en escuela deja 3 niños muertos: Sacerdote lamenta tragedia

Por Eduardo Berdejo

"Es una tragedia muy grande y muy triste para nuestro corregimiento", expresó el P. Aldemar Ramírez sobre el derrumbe de tierra que cayó sobre una escuela en la vereda de Tapartó, en el departamento de Antioquía (Colombia), y que dejó tres niños fallecidos y dos gravemente heridos.

La tragedia ocurrió en la mañana de este jueves 14 a causa de las lluvias, que provocaron el deslizamiento de tierra de una montaña y que cayó sobre la escuela rural cuando 22 niños y la profesora estaban en la hora de recreo.

"Llovió en la madrugada, pero no se esperaba que ocurriera, no había amenazas. Esta es una de las escuelas del sector, es una sede rural, la gente está muy atemorizada, los dos niños que salieron primero son primitos, de 7 y 8 años", relató el sacerdote a Caracol Radio.

Se informó que los fallecidos son dos niñas de 6 y 5 años, y un niño de 6 años. Hay otros dos menores gravemente heridos.

El P. Ramírez narró que toda la comunidad corrió a la escuela para ayudar con el rescate, mientras una maquinaria removía la tierra. “Todas las autoridades están en frente de esta tragedia. Los bomberos están trabajando ahora mismo”, relató en la mañana.

Por su parte, la profesora, de nombre Eliana, dijo que no hubo tiempo para reaccionar. "Solo corrimos, todos llorábamos, no sabíamos qué pasaba", dijo.

Etiquetas: Colombia, Tragedia, Antioquía, colegio, escuela, derrumbe