Denuncian una estafa millonaria dirigida a los Museos Vaticanos

Denuncian una estafa millonaria dirigida a los Museos Vaticanos
Museos Vaticanos. Crédito: Foto de Corey Buckley en Unsplash

Los Museos Vaticanos podrían haber sufrido una estafa de incalculable valor por parte de una empresa italiana que supuestamente "trafica" con los derechos de las obras de arte del Vaticano.

Así lo indicó este 14 de diciembre el periódico The Daily Wire, con una investigación que advierte de "un robo de alta tecnología de obras de arte valoradas en millones".

Según informó el sitio web, una empresa italiana habría vendido ilegalmente sin la aprobación de la Santa Sede los derechos artísticos de los Museos Vaticanos.

En el mes de noviembre, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el subdirector de los Museos Vaticanos, Mons. Paolo Nicolini.

Tal y como indica el diario estadounidense, fue la abogada Sarah Rose Speno quien descubrió la presunta estafa.

Esta abogada intentó obtener la licencia a través de Scripta Maneant, la empresa italiana que afirmaba poder conceder derechos sobre obras de arte del Vaticano. 

Más en Vaticano

Sarah Rose Speno no tardó en descubrir que la empresa se negaba a aportar pruebas de la aprobación vaticana de su propuesta y que, además, había vendido los derechos a otra exposición sobre el Vaticano en Boston.

Según Scripta Maneant, parte de los 550.000 dólares solicitados a la abogada Speno en concepto de derechos de licencia se pagarían al Vaticano a través de Mons. Nicolini, subdirector de los Museos Vaticanos. 

Speno comenzó a sospechar cuando la empresa Scripta Maneant exigió un pago inicial en efectivo de 82.500 dólares antes de presentar la prueba de la aprobación del Vaticano.

Además, la supuesta empresa estafadora amenazó con demandar al Daily Wire para impedir la publicación de esta información.

Según detallan, el Vaticano aún no ha respondido al periódico sobre la reunión entre el Papa Francisco y Mons. Nicolini el 7 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.