Denuncian promoción de agenda gay en norte del Perú

Denuncian promoción de agenda gay en norte del Perú
Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Flickr Emma (CC BY 2.0)

La municipalidad de Nuevo Chimbote, al norte de Perú, aprobó el 11 de agosto "sin un sustento claro" y de forma apresurada una ordenanza que, bajo el pretexto de combatir el feminicidio, promoverá anualmente durante una semana la agenda LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales). Así lo denunció Beatriz Madrid de Ruiz, regidora del municipio de Nuevo Chimbote.

En un mismo documento, la municipalidad del norte de Perú incluyó la lucha "contra la violencia a la mujer" y el feminicidio, la promoción de "la inclusión de la comunidad LGTB". En su artículo 6, la ordenanza municipal establece "declarar la cuarta semana del mes de noviembre de cada año, la 'semana de sensibilización para la erradicación de la violencia contra la mujer y la comunidad LGTB 'neochimbotana'".

Para esto, determina la municipalidad, "se desarrollará actividades coordinadas dirigidas a contribuir a la disminución de los índices contra la Mujer, los Integrantes del Grupo Familiar y la comunidad LGTB".

La regidora Beatriz Madrid de Ruiz criticó que "la comunidad LGTB se está mezclando ahí", al tiempo que precisó que está "en contra de la violencia contra la mujer".

La norma fue aprobada apresuradamente, indicó, pues la sesión municipal fue notificada apenas "un día antes". "Desde ahí estaba mal porque cuando haces una sesión ordinaria se debe notificar dos días antes".

Durante la votación, la regidora señaló que "no estaba de acuerdo, porque tenía que ser un voto responsable y que no se podía hacer una decisión de un día para otro como esta".

Más en Controversias

"¿Cómo tú promueves la comunidad LGTB? ¿Qué vas a decir?", cuestionó.

"Existen múltiples observaciones", dijo, pues "es un tema que involucra a toda la sociedad en su conjunto, y ha sido tratado como un caso fácil cuando es complejo. Más aún si adolece de informes antropológicos, sociológicos, psicólogos, de movimientos pro familia y colegios profesionales que justifiquen la ordenanza".

"Por eso estoy en desacuerdo", precisó, pues "la sociedad nos eligió para representarlos con responsabilidad".

Las críticas de la regidora le valieron distintos ataques del colectivo gay, que la han catalogado de homofóbica.

"Yo no los discrimino", precisó. "Ellos han salido a decir que soy una regidora que discrimino", dijo, y señaló que "tengo un profundo respeto y consideración a la población LGTB, pero la familia y los principios de los neochimbotanos están primero".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.