Denuncian 19 ataques contra los cristianos durante Semana Santa en España

Denuncian 19 ataques contra los cristianos durante Semana Santa en España
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Observatorio para la Libertad Religiosa denunció que, durante la Semana Santa de este 2022, ocurrieron 19 ataques contra los cristianos.

El Observatorio precisa, en detalle, que fueron en total 1 caso de violencia contra creyentes, 4 de ataques a lugares de culto, 2 de vejaciones a creyentes, 4 de escarnio a la religión y 8 de laicismo beligerante.

"Todos los casos están investigados y documentados. Esa es la forma de trabajar que tenemos en el Observatorio", precisa la organización.

Posiblemente el ataque más notorio contra los cristianos fue el perpetrado por Burger King, que se burló de la Semana Santa con un anuncio blasfemo en el que usó las palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne.

En su anuncio, colocado en vallas publicitarias en España, Burger King publicó: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal".

Tras la polémica suscitada y el boicot lanzado en redes sociales contra la trasnacional, Burger King pidió perdón y anunció el retiro de los anuncios.

Más en España

Otro ataque ocurrió cuando un grupo de jóvenes inmigrantes del Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro, en Granada, atacó una procesión en la madrugada del Jueves Santo, lo que suscitó la indignación de los católicos.

Según informó el medio español OKDiario, el ataque ocurrió cuando la procesión de Nuestro Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de la Estrella ya llevaba hora y media, y pasaba por la Cuesta de Chapiz.

En ese momento, explica el diario, "una gran cantidad de objetos empezó a caer sobre los presentes. Éstos salían todos del citado centro de menas".

Los "menas" en España son los menores extranjeros no acompañados, es decir las personas de menos de 18 años que llegan al país sin un adulto responsable de ellos.

La mayor cantidad de estos jóvenes en el país están en la comunidad autónoma de Andalucía, a la que pertenece Granada.

Otros ataques contra los cristianos fueron pintas abortistas en dos iglesias de Barcelona, mientras que en Badajoz, desconocidos decapitaron y se llevaron la cabeza de una imagen de la Virgen María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

María García, del Observatorio de Libertad Religiosa, afirmó que en la organización "ejercemos la medicina observando, recabando y analizando datos. El objetivo es erradicar los virus del laicismo beligerante y el odio a los sentimientos religiosos".

"Estoy convencida de que tenemos una gran misión: conocer los ataques a la libertad religiosa y difundirlos masivamente para acabar con ellos. Cuento contigo para esta apasionante aventura", agregó.

Para concluir, alentó a compartir un gráfico con el detalle de los 19 ataques a la libertad religiosa, que puedes ver en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1QI8KH1e67WWkD-asuUDiy_OfEotC9Gcn/view

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.