17 de abril de 2022 - 3:26 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de abril de 2022 4:08 pm

Burger King pide perdón y anuncia retiro inmediato de campaña blasfema en Semana Santa

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial | Crédito: Unsplash
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

La cadena de comida rápida Burger King pidió perdón por una campaña blasfema en Semana Santa y a la vez anunció que retirará inmediatamente todos los anuncios que han provocado indignación entre los católicos.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, informó este 17 de abril, Domingo de Resurrección, la cuenta oficial de Burger King en España.

Para la campaña publicitaria, que provocó la indignación de miles de católicos, varios sacerdotes y un obispo, se decidió utilizar las palabras de Jesús en vallas publicitarias de toda España, pero modificadas para promocionar un nuevo producto vegetariano.

 

 

Una de las vallas publicitarias decía: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal”. En otro anuncio se leía “Carne de mi carne”, con la palabra “carne” tachada, y reemplazada con “vegetal”.

Al hacerse viral el rechazo a la marca, empezó a circular en las redes sociales el hashtag de #BoicotBurguerKing, con el fin de que se deje de consumir en Burger King y a la vez exigir disculpas y rectificación.

Además, hasta el momento más de 11 mil personas han firmado una campaña de la plataforma CitizenGo, que también tiene por objetivo exigir disculpas y la eliminación de la campaña publicitaria.

“Se burlan de la Eucaristía y de la muerte de Cristo en la época más sagrada para los cristianos. Aprovechan la Semana Santa para lanzar una campaña ofensiva contra los millones de creyentes con tal de lograr publicidad y dinero. Es hora de responder con un boicot a Burger King”, precisa el texto de CitizenGO.

Y añade: “El dinero es lo único que entienden estas compañías y solo con un boicot empezarán a respetar a los cristianos y a Jesucristo como se merece”.

CitizenGO aseguró que Burger King debe recibir “tal respuesta a su campaña para que nunca más se planteen realizar un anuncio semejante”, pues “no hay nada que una compañía tema más que una movilización ciudadana en su contra”.

Etiquetas: blasfemia, Semana Santa 2022, Burger King

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios