Cumbre de Nairobi es una “farsa” para promover el aborto e ideología de género, denuncian

Cumbre de Nairobi es una “farsa” para promover el aborto e ideología de género, denuncian
Manifestación de CitizenGO en exteriores de Cumbre de Nairobi.

Líderes provida que asistieron a la "Cumbre de Nairobi sobre la ICPD 25: Acelerando la promesa", organizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y los gobiernos de Dinamarca y Kenia, denunciaron que este evento no es más que una "farsa" para promover el aborto y la ideología de género.

La Cumbre se realiza del 12 al 14 de noviembre en Nairobi, la capital de Kenia, y ha atraído financiamiento de organizaciones como la Ford Foundation, Johnson & Johnson, Philips y World Vision.

El evento se realiza con ocasión de los 25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD) de El Cairo.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México, que logró ingresar a la Cumbre a pesar del veto tácito a las plataformas provida, recordó que en el evento de El Cairo, que causó mucha controversia y motivó un despliegue católico encabezado por San Juan Pablo II, "se quería imponer la cuestión del aborto", entre otras propuestas "que no tenían que ver con el desarrollo sino con una agenda antinatalista".

Recordó que el activismo provida y en defensa de la familia "surtió efecto, de tal manera que varios países rechazaron esas propuestas y tuvo que quedar de manera expresa rechazado el aborto como un método de planificación familiar".

"De manera expresa se dijo en El Cairo que el aborto tenía que ser un asunto que solamente los poderes legislativos de los respectivos países podrían definir, y que se tenía que respetar la cultura y los valores de cada país y su soberanía. No se aprobó absolutamente nada de lo que hoy conocemos como ideología de género", explicó.

Más en Controversias

Sin embargo, en los diferentes espacios de la Cumbre de Nairobi "se están inventando una y otra vez que la promesa de El Cairo era el aborto y la ideología de género como derecho".

El Vaticano desistió formalmente de participar en la Cumbre de Nairobi, y el Nuncio Apostólico en Kenia y Sudán del Sur, Mons. Bert van Megen calificó de "lamentable" que los organizadores decidieran "concentrar la conferencia en algunos temas controvertidos y divisorios que no tienen consenso internacional y que no reflejan bien la agenda amplia de desarrollo que se quiere destacar en el ICPD".

Cortés subrayó que "la burocracia de Naciones Unidas no puede inventar nuevos derechos. En la normativa de la ONU solo son reconocidos como derechos los que están en convenios internacionales avalados de manera formal y escrita por los países miembros. Y lo que ha sucedido en este evento es la anormalidad total".

Esta cumbre, subrayó, "no puede generar ninguna cuestión vinculante" para los estados.

Cortés destacó que a través de una campaña promovida en la plataforma internacional CitizenGO se reunieron más de 100 mil firmas que fueron entregadas al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, logrando que este, en su discurso en la Cumbre, no mencionara "en ningún momento los derechos sexuales y reproductivos".

"También hay que mencionar que el Congreso de Kenia rechazó la solicitud de Naciones Unidas para sesionar en el Parlamento, porque lo que están promoviendo como nuevos derechos sexuales y reproductivos no tiene respaldo internacional y va en contra de la Constitución".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, coincidió en que en la Cumbre de Nairobi "se pretende imponer la educación sexual integral, financiar la contracepción de toda la población femenina y garantizar el aborto legal, en condiciones sanitarias y gratuito".

"Para todo ello reclaman 'compromiso', que no es sino exigencia de presupuesto a los diferentes estados", denunció.

Losada expresó que "me ha dolido especialmente los aplausos tras mencionar el referéndum del aborto en Irlanda", que culminó con la legalización de esta práctica.

"Eso evidencia que la Cumbre iba destinada a garantizar el 'derecho al aborto', derecho que no aparece en ningún texto internacional oficial", dijo.

Losada dijo que "CitizenGO ha mostrado en las puertas de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo la realidad del aborto. Hemos mostrado mediante muñecos manchados de sangre la realidad de lo que se estaba debatiendo en la cumbre".

"Y lo hicimos en la calle porque ni nosotros ni ninguna ONG provida fue aceptada a participar en la cumbre partidista ideológica y radical. Que nos enviaran a la policía y al ejército para expulsarnos de nuestra concentración, es también una buena muestra del espíritu censor y totalitario de la cumbre", señaló.

Rodrigo Iván Cortés dijo que están trabajando, a través de plataformas como la Political Network for Values, para que legisladores de diversos países "se pronuncien explícitamente en contra de esta farsa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.