Corte Suprema niega fianza a religiosa acusada de vender bebés en India

Corte Suprema niega fianza a religiosa acusada de vender bebés en India
Una misionera de la caridad. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Corte Suprema de India negó la fianza a una religiosa que pertenece a las Misioneras de la Caridad, acusada de tráfico de menores en el país asiático.

Según informó UCANews el 31 de enero, la Corte Suprema negó por tercera vez el pedido de fianza a la hermana Concilia, arrestada el 4 de julio de 2018, acusada de colaborar en la venta de un menor sustraído de la casa Nirmal Hriday, que administra la congregación fundada por la Madre Tersa de Calculta, en la localidad de Ranchi, estado de Jharkhand.

Además de la religiosa, la empleada Anima Indwar también fue arrestada entonces tras haber sido acusada de recibir el pago de 120 mil rupias (unos 1800 dólares) de parte de una pareja para tener al bebé.

Sobre el caso, algunos obispos católicos se preguntan si es que la religiosa efectivamente ayudó a Indwar o si es víctima de las autoridades que podrían haberla forzado a declararse culpable.

"A nadie se le permitió encontrarse con la hermana Concelia, cuando ya estaba bajo custodia. Además, su abogado solo pudo encontrarse con ella ocho días después del arresto, y solo después de eso pudimos ir a la corte. Durante los 10 minutos de interacción que el abogado tuvo con ella, la religiosa dijo que fue obligada a dar una declaración" admitiendo el delito, señaló Mons. Theodore Mascarenhas, Obispo Auxiliar de Ranchi, según indicó el diario Hindustan Times.

Más en Mundo

Tras el arresto, las Misioneras de la Caridad emitieron una declaración en la que lamentaron lo sucedido, condenaron estos hechos y expresaron su voluntad de colaborar con la justicia. También señalaron que harían una investigación propia sobre el caso.

UCANews informó que algunos líderes cristianos consideran que el incidente es usado por grupos hindúes para generar una mala reputación a las misioneras y a los cristianos en general.

Mons. Mascarenhas dijo a UCANews que le preocupa la salud de la religiosa arrestada ya que es diabética.

"Nos duele que una religiosa de edad y enferma siga en la cárcel donde asesinos y otros criminales peores sí reciben una fianza", agregó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.