16 de agosto de 2022 12:00 pm

La hermosa canción que Elvis Presley dedicó a la Virgen de Fátima

Virgen de Fátima y Elvis Presley. Créditos: Santuario de Fátima

Algo poco conocido de la vida de Elvis Presley, uno de los cantantes más populares del siglo XX, es que interpretó una canción dedicada a la Virgen de Fátima y el Rosario, inspirada en la historia de conversión a la fe católica de un buen amigo suyo.

Elvis Presley, criado en la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios, grabó “El milagro del Rosario” el 15 de mayo de 1971, inspirado por la historia de su amigo Lee Denson, quien pertenecía a la Iglesia Bautista y se convirtió tras casarse con una mujer católica.

La familia de Denson ayudó a los padres de Elvis cuando se mudaron de Tupelo a Memphis (Estados Unidos) en 1947 y Lee fue su primer maestro de guitarra.

La canción “El milagro del Rosario” fue escrita en 1960 cuando Denson se acercó al catolicismo. Su esposa Mary era devota de la Virgen de Fátima y rezaba todos los días el Rosario como la Madre de Dios había pedido a los tres pastorcitos en Cova da Iria, donde se apareció en Portugal en 1917.

Sin embargo, debido a la agitada carrera de músico profesional de su esposo, Mary comenzó a descuidar su fe. Un día, el rosario que un amigo le había traído de Fátima desapareció, y aunque ella buscó en toda su casa, no lo encontró.

Fue en la noche del 13 de octubre de 1960 que, tras llegar a su hogar, encontró el rosario en su estuche, sobre una almohada en la cama.

Mary y su esposo estaban sorprendidos. Durante la noche y ya acostados se despetaron tras ella sentir un suave toque en sus labios y él escuchó un sonido similar al de una campana.

Fueron a Misa la mañana siguiente y el sacerdote dijo que la Virgen de Fátima hace milagros en la vida todos los días y que pocas personas le agradecen o se detienen a pensar en ello.

Denson quedó perplejo por el acontecimiento, dado que con su esposa fueron los únicos en escuchar esas palabras, y decidió componer una canción para la Virgen de Fátima.

Al pensar en un artista que pudiera grabar la canción y dar una gran proyección a los milagros de Fátima, Denson pronto recordó a su amigo Elvis Presley.

Sin embargo, decidió esperar hasta 1967, cuando se celebró el 50 aniversario de las apariciones de la Virgen. Por distintas razones Elvis no pudo grabarla sino hasta 1971.

Lee Denson abandonó su carrera artística para dedicarse a la iglesia en Memphis. En una ocasión, en 1978, cantó “El milagro del Rosario” en la Misa y, según los informes, la Iglesia se llenó de un aroma a rosas.

Entre los fieles, estaba Mons. Tomás Clavel, un arzobispo panameño que consideró el hecho como un signo “milagroso”. Más tarde, el Papa Pablo VI daría su bendición a la canción “El milagro del Rosario".

En la década de 1980, Lee Denson la cantó en el Santuario de Fátima y en el Carmelo de Coimbra en Portugal, en presencia de Sor Lucia, una de las videntes de Fátima.

Traducción de la canción al español

Oh, Bendita Madre, te rogamos
Gracias por el milagro de Tu Rosario.

Solo Tú puedes sostener
la bendita mano de Tu Hijo el
tiempo suficiente para que el mundo entienda.

Dios te salve María, llena eres de gracia              
que el Señor esté contigo
Bendita seas entre las mujeres
y bendito sea el fruto de Tu vientre, Jesús.

Oh, Santa María, querida Madre de Dios
por favor ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte
y te agradezco nuevamente
por el milagro de tu Rosario.

Etiquetas: Rosario, Virgen María, Virgen de Fátima, canción, Elvis Presley