La advocación mariana a la que le rezaron grandes santos y apóstoles de la Iglesia

Madonna dell'Archetto Madonna dell'Archetto | Crédito: Página de Facebook Santuario della Madonna dell'Archetto

En el transcurso de la historia, grandes santos y apóstoles de la Iglesia Católica han depositado sus intenciones ante la imagen de la Virgen del Pequeño Arco, conocida en italiano como “Madonna dell’Archetto", una tierna representación de la advocación mariana “María, causa de nuestra alegría”.

Algunos de los santos que le han rezado son San Maximiliano Kolbe, San Vicente Pallotti, San Gaspare del Bufalo, San Benedetto Giuseppe Labre, el Beato Bartolo Longo y los Pontífices Pío XII y San Juan XXIII.

La imagen de esta Virgen se encuentra en Roma, Italia, al interior de una pequeña capilla de la calle San Marcello 41 B.

Se trata de un lugar que testimonia tanto la oración como el arte. En este oratorio, al que se ingresa a través de un pequeño arco construido en medio de dos edificios, han trabajado artistas famosos como el escultor Luigi Simonetti y Constantino Brunidi, quien, con la misma técnica, decoró también el Capitolio de Washington DC.

Fue construido por el marqués Muto Savorelli Papazzurri, quien a finales de 1690 colocó esta imagen de la Virgen María pintada por el artista Domenico Muratori.

Los trabajos del actual pequeño santuario mariano fueron concluidos en 1851 por el arquitecto Virginio Vespignani. Desde ese año, el santuario permanece abierto a la devoción de los fieles.

Más en Mundo

Además, la historia de esta imagen tiene algo de prodigiosa, pues según se relata en las crónicas de la época, el 9 de julio de 1796 se vio girar los ojos de la Virgen María más de una vez. Sólo después de un largo y minucioso proceso canónico, el hecho fue aprobado por la Sede Apostólica.

La imagen fue coronada por el Capítulo Vaticano el 1 de noviembre de 1946, gesto que da testimonio no sólo de la veracidad del hecho prodigioso e histórico, sino sobre todo de la devoción a la Virgen del Pequeño Arco y el amor de la Madre de Dios o Theotokos por su pueblo.

Traducido y adaptado por ACI Prensa el 27 de noviembre de 2022. Publicado originalmente en ACI Stampa 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.