Condenan en Italia a sacerdote colombiano por abuso de menores

Condenan en Italia a sacerdote colombiano por abuso de menores
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Luego de ser encontrado culpable de abuso contra dos menores de edad en Italia, el sacerdote colombiano Carlos Alberto Arcos Pérez fue condenado a ocho años de cárcel en el país europeo.

El presbítero de 42 años fue detenido en abril de 2022 en Carpineto Romano, una pequeña ciudad de unos cuatro mil habitantes, a donde había llegado tres años antes.

Según informó Il Messaggero, el P. Arcos Pérez también fue inhabilitado "para el ejercicio de cargos públicos, tutela, guarda y funciones escolares, así como para cualquier actividad en instituciones públicas y privadas a las que asistan mayoritariamente menores de edad".

Además, deberá pagar 40.000 euros como parte de la indemnización a las víctimas.

De acuerdo a los medios italianos, las investigaciones comenzaron luego de que los padres de dos menores de 14 años sospecharan del dinero hallado en los bolsillos de sus hijos.

Se encontraron "110 euros que una de las víctimas dijo haber recibido del religioso en varias ocasiones. El hombre solía poner dinero en los bolsillos de los niños, si estos últimos se negaban a tomarlo directamente".

Más en América

Il Corriere della Città indicó que el método usado "entre septiembre y noviembre de 2021 lo había llevado a tener relaciones ilegales con una pareja de menores de 14 años, relaciones que luego derivaron en violencia sexual contra los menores".

Además, durante las investigaciones se descubrió en el teléfono del acusado material pornográfico y fotos de las víctimas.

De acuerdo a Il Messaggero, el P. Arcos "cumple actualmente su condena en una comunidad de rehabilitación". "Pero incluso cuando salga, deberá observar la prohibición de acceder a los lugares frecuentados por menores durante los siguientes cinco años, como medida de seguridad", añade.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.