Con un conmovedor video, Obispo explica por qué quiso rezar ante un abortorio

Con un conmovedor video, Obispo explica por qué quiso rezar ante un abortorio
Imagen referencial. Crédito: Hu Chen / Unsplash.

Con un conmovedor video publicado en sus redes sociales, el Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, explicó por qué se decidió a rezar frente a un centro donde se realizan abortos.

Mons. Munilla se sumó el 2 de noviembre, en el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, a la campaña 40 Días por la Vida, que reza por el fin del aborto frente a abortorios en todo el mundo.

Este 3 de noviembre, el obispo español dijo que "algunos me preguntan el motivo por el que ayer me puse a rezar ante un abortorio".

"¡¡La respuesta está en el video que adjunto!!", expresó.

Más en Vida y Familia

El video que compartió el obispo español fue grabado por el médico argentino Ignacio Pérez Tomasone, jefe de unidad en el Servicio de Obstetricia del Hospital General de Agudos Parmenio T. Piñero, de Buenos Aires.

La grabación presenta un parto "en caul" o "enmantillado", en el que el bebé nace con el saco amniótico completo.

40 Días por la Vida es una campaña de oración y ayuno que surgió en Estados Unidos en 2004, y que actualmente se realiza en diversos países del mundo.

Cada año, en dos periodos de 40 días, voluntarios de la campaña toman turnos para rezar frente a centros de abortos o lugares significativos.

En España, los provida se enfrentan a una ley que desde abril de este año puede llevar a que sean encarcelados por rezar frente a centros de aborto, al considerarse que acosan a las mujeres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.