Colombia: Denuncian a alcaldesa Claudia López por ataque a la Catedral de Bogotá

Colombia: Denuncian a alcaldesa Claudia López por ataque a la Catedral de Bogotá
Feministas a favor del aborto atacan la Catedral de Bogotá. Crédito: Twitter

La alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, ha sido denunciada ante la Procuraduría General de la Nación para que se determine su responsabilidad en el ataque a la catedral, ocurrido el 28 de septiembre por parte de feministas proaborto.

La denuncia fue interpuesta por la concejal Diana Diago, del Centro Democrático, quien acusó a López de no cumplir con sus "deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público", y de "echarle la culpa al comandante de la Policía" por lo sucedido en la catedral.

El ataque a la Catedral de Bogotá

En la noche del 28 de septiembre un grupo de feministas intentó incendiar la Catedral de Bogotá prendiendo fuego a sus puertas. El hecho ocurrió durante la marcha por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, y ante la mirada de funcionarios de la Alcaldía que acompañaban la manifestación.

Más en América

Asimismo, en un video difundido por la prensa y en redes sociales, se ve a trabajadores de la Alcaldía impidiendo que un grupo de policías entre en acción. Luego de varios minutos, las feministas fueron retiradas por los efectivos.

A la mañana siguiente, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa se pronunció sobre lo ocurrido en la catedral y criticó al jefe de la Policía de Bogotá, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?", escribió Claudia López.

La denuncia contra Claudia López

En un video publicado en las redes sociales del Concejo de Bogotá, la concejal Diago criticó a la alcaldesa por "lavarse las manos y echarle la culpa al comandante de la Policía" de lo sucedido en la catedral.

"Alcaldesa, usted la jefe de la Policía y así no le guste tiene deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público", expresó.

El artículo 315 de la Constitución colombiana señala que "el alcalde es la primera autoridad de policía del municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante".

En ese sentido, la concejal señaló a la alcaldesa López que "la presunta omisión a sus deberes permitió que la Catedral Primada, el templo insignia de los católicos, sufriera daños materiales y morales por los agravios, por las ofensas proferidas por este grupo de vándalas".

"Por lo anterior, presenté petición formal a la Procuraduría para que investigue su proceder. Esto no puede quedar en la impunidad, usted tiene que cumplir sus funciones, defender la ciudad y ciudadanía, y no estar callada ante estos actos vandálicos de personas que pueden compartir su ideología", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.