CitizenGO denuncia intento de desprestigio a manos de promotores del aborto y agenda gay

CitizenGO denuncia intento de desprestigio a manos de promotores del aborto y agenda gay
Campaña CitizenGO junto al Frente Nacional por la Familia en México. Crédito: HazteOír.

La plataforma internacional CitizenGO denunció un nuevo intento de los promotores del aborto y la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) por desprestigiar su trabajo en defensa de la vida y la familia.

En diálogo con ACI Prensa, Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, aseguró que las recientes filtraciones realizadas a través de la web de Wikileaks, en coordinación con diversios medios de comunicación, son "un intento más de la extrema izquierda abortista y de agenda LGTB por tratar de desprestigiar nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos: el derecho a la vida, a la educación de los hijos y a la libertad de expresión".

El 5 de agosto el sitio web de filtraciones Wikileaks publicó más de 17 mil documentos internos de las organizaciones HazteOír y CitizenGO, bajo el título "The Intolerance Network" (La red de la intolerancia).

La publicación se realizó de la mano de los medios de comunicación "taz" de Alemania, "Il Fatto Quotidiano" de Italia, "Contralínea" de México y "Público" de España.

Los informes acusan a HazteOír y CitizenGO de formar parte de una red internacional que trabaja contra legislaciones abortistas y de la agenda de la ideología de género, señalan a los principales donantes de estas instituciones y vinculan a las instituciones provida y pro familia con grupos políticos como VOX en España y el Partido Acción Nacional (PAN) en México.

Además reavivan antiguas historias de supuestos vínculos con la organización conocida como El Yunque.

Más en Controversias

¿Qué son HazteOír y CitizenGO?

HazteOír surge en 2001 en España, como una iniciativa de defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa y de educación. Con el paso de los años fue logrando protagonismo gracias al éxito de sus campañas de recolección de firmas en rechazo al adoctrinamiento con ideología de género y a la presión de legislaciones abortistas en el país ibérico.

De HazteOír surgen inicialmente importantes plataformas como MásLibres.org, que defiende la libertad religiosa, y Derecho a Vivir, que defiende la vida humana desde la concepción.

En 2013, HazteOír lanzó la plataforma internacional CitizenGO, como una herramienta para la defensa de la vida, la familia y las libertades ya no solo en España sino a nivel mundial.

De acuerdo a su informe de 2020, disponible en su sitio web, HazteOír cuenta con 5.759 socios, que aportan más del 66% del total de sus ingresos, que ese año sumaron 1,8 millones de euros. El resto es producto de donaciones.

En el ideario de CitizenGO se asegura que "reconocemos y demandamos el respeto a la dignidad de la persona y a los derechos que de ella se derivan".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entre estos derechos figuran el "derecho a la vida y a su conservación, desde su concepción hasta el fin natural", el "derecho a la libertad de educación" y el "derecho a la libertad religiosa y a honrar a Dios, de forma privada y pública, individual y colectiva, según la recta conciencia".

Difusión de Wikileaks "podría constituir uno o varios delitos"

El 8 de agosto, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír y CitizenGO, hizo pública una carta denunciando que los documentos filtrados "fueron robados (hackeados de mi ordenador en 2017 por un grupo de delincuentes (hackers)", por lo que advirtió a los sitios web asociados con Wikileaks que "la obtención y difusión de los documentos hackeados y/o su contenido podría constituir uno o varios delitos según lo dispuesto en el Código Penal español".

Arsuaga subrayó que la información difundida "no es fiable", pues sufrió "la alteración de algunos contenidos", al tiempo que señaló que parte de la información difundida "revela datos personales relacionados con la ideología de algunos ciudadanos europeos", violando así leyes de la Unión Europea.

"Una organización mundial en defensa de la vida, la familia y la libertad"

Luis Losada rechazó los señalamientos difundidos por Wikileaks y los cuatro medios informativos con los que se ha asociado: "CitizenGO es una organización mundial en defensa de la vida, la familia y la libertad. Las etiquetas que quieran ponernos serán suyas no nuestras".

Además señaló que "CitizenGO mantiene relaciones con todos aquellos que defienden nuestros ideales".

"En VOX y en el PAN hay diputados y senadores afines, menos afines o directamente ajenos. Pero también los hay en el Partido Popular (PP) y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)", indicó.

Similar situación, continuó, se da "incluso en Morena", el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"No somos una organización partidista aunque sí queremos influir y marcar agenda política en defensa de nuestros principios y valores", señaló.

Losada descartó luego que dependan de las directrices de "El Yunque" o cualquier otra institución, pues "HazteOír y CitizenGO se deben a sus juntas directivas, a sus socios y donantes y sobre todo a su ideario".

Para el Director de campañas de CitizenGO la difusión de estos documentos internos "a nivel mundial creo que obedece a la fuerte oposición que hicimos al Informe Matić del Parlamento Europeo, que pretendía declarar el aborto como derecho".

"Frenamos informes parecidos anteriores y los grupos de presión abortista y de ideología de género nos ven como un freno para su agenda", señaló.

El Informe Matić, conocido así porque fue presentado por el político croata Predrag Fred Matić, fue un documento que buscó que se reconozca como un derecho el acceso universal "al aborto seguro y legal", así como que se garantice que "el aborto a petición sea legal en las primeras etapas del embarazo".

La objeción de conciencia fue redefinida en este documento como la "negación de atención médica".

En medio de gran oposición de grupos provida de todo el mundo, así como de la Iglesia Católica, el Parlamento Europeo aprobó el Informe Matić el 24 de junio.

Sobre el impacto que tuvo en México la difusión de los documentos publicados por Wikileaks, Losada señaló que tiene relación con el éxito de diversas campañas de CitizenGO en defensa de la vida, del matrimonio y contra una reciente consulta popular impulsada por López Obrador.

Parlamentarios de Morena a favor de la legalización del aborto y la agenda LGTB en México firmaron un comunicado calificando a HazteOír y CitizenGO de ser "anti derechos" y manifestarse "contra la libertad de las mujeres, contra la educación y contra la diversidad sexual".

Para los parlamentarios del partido de López Obrador, HazteOír y CitizenGO persiguen "intereses oscuros" que "provocan un enorme dolor en la sociedad".

"Ladran, luego cabalgamos"

Luis Losada señaló que "en México, además de haber defendido la vida del no nacido y el matrimonio hombre-mujer lanzamos una campaña para denunciar la farsa de la consulta del pasado 1 de agosto".

"Tras evidenciarse el fracaso, supongo que los de Morena tratan de buscar un culpable. Se equivocan. Deberían mirarse en el espejo: la gente ya no tolera el exceso de marketing", dijo.

"En el caso español, el sistema trata de desprestigiar a VOX porque está siendo una voz firme frente a lo políticamente correcto. Cualquier información por tergiversada que sea les vale para este fin", añadió.

Frente a las críticas de los políticos promotores de la legalización del aborto y la agenda LGTB, Losada dijo que "ladran, luego cabalgamos. Las críticas de quienes pretenden imponer la agenda abortista no hacen sino afianzarnos de que estamos en el camino correcto".

Lejos de cualquier agenda oscura, indicó, "nuestro ideario está publicado en la web. Nuestro objetivo es la movilización social en defensa de la vida, la familia y la libertad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.