10 de octubre de 2022 1:10 pm

Cientos de hombres rezan el Rosario bajo la lluvia y conmueven las redes

Por Eduardo Berdejo

Cientos de hombres se reunieron este sábado 8 de octubre frente a la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, en Bogotá (Colombia), para sumarse al Rosario de Hombres a nivel mundial, y recitaron la oración mariana bajo la lluvia que durante varios minutos cayó sobre la capital colombiana.

El 8 de octubre en decenas de países se recitó el Rosario de Hombres, iniciativa que nació en Polonia e Irlanda en 2018 y que en pocos años se ha extendido a otras naciones en diferentes fechas.

En ese sentido, la convocatoria del sábado fue la primera que se ha hecho a nivel mundial. El objetivo fue que durante las 24 horas del día el Rosario fuera recitado en alguna ciudad del planeta.

En Colombia el rezo se realizó en varias ciudades, como Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y otras.

En el caso de la capital, los hombres –a los que acompañaron algunas mujeres–, se reunieron en la plaza de Bolívar y en la explanada de la Basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes.

Como se aprecia en un video que se hizo viral en las redes sociales, a los pocos minutos de empezar el rezo, una lluvia comenzó a caer sobre la explanada de la basílica; sin embargo, esto no impidió que los hombres reunidos siguieran recitando la oración e incluso se arrodillaran.

Mientras algunos de los fieles se cubrían con paraguas, otros se mantuvieron de rodillas sin protección alguna, un hecho que ha conmovido a los internautas.

Durante la reflexión de los misterios, los fieles pidieron por los niños abortados, las familias y por las autoridades.

El rezo frente a la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes fue convocado por el grupo Rosario de San José, al que se unieron otras organizaciones laicales como el Movimiento de Católicos Solidaridad, Misión por el amor de Dios en todo el mundo, Lazos de Amor Mariano, Regnum Christi, entre otros.

¿Por qué un Rosario de Hombres?

En su sitio web, los iniciadores del Rosario de Hombres explican que su objetivo es cumplir el deseo de la Virgen María, de hacer la voluntad de su Hijo Jesucristo.

Asimismo, recuerdan que “el papel de los hombres en el plan de Dios es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra, para la vida eterna”.

“Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos. Queremos hacerlo juntos, en una comunidad de hombres. En esta unidad, fortalecemos nuestra identidad masculina y virtudes masculinas”, afirman los promotores.

Etiquetas: Colombia, Oración, Rosario, Virgen María, laicos, Católicos, Bogotá, Santo Rosario, devoción mariana, hombres, Rosario de Hombres, oración mariana