26 de febrero de 2022 2:01 pm

Cientos claman en Madrid que #RezarNoEsDelito [FOTOS]

Por David Ramos

Cientos de católicos se reunieron la mañana de este 26 de febrero en Madrid para expresar que #RezarNoEsDelito y #RezarSalvaVidas, en defensa del derecho a rezar pacíficamente frente a clínicas de aborto.

Los manifestantes se reunieron en la estación Cuzco, y desde ahí se dirigieron a la Clínica Dator, uno de los más simbólicos centros de aborto en la capital española.

En el camino, los cientos de católicos rezaron el Santo Rosario, y una vez frente a la Clínica Datos oraron de rodillas.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer el mensaje “Rezar no es un delito”, y muchos de ellos hicieron el recorrido en grupos de familias, incluso con bebés pequeños en sus carriolas.

El 3 de febrero, los diputados de España aprobaron un proyecto de ley impulsado desde el gobierno por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que podría llevar a la cárcel por hasta un año a quienes pacíficamente se congreguen a rezar en el exterior de una clínica abortista.

Solo se opusieron al proyecto de ley el partido Vox y el Partido Popular (PP).

La aprobación final a la polémica propuesta legislativa deberá darla el Senado español.

El 27 de marzo de este año, tras dos meses de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19, tendrá lugar una nueva multitudinaria y presencial Marcha por la Vida en Madrid.

Al compartir imágenes de la jornada de oración de este 26 de febrero, la Asociación Enraizados destacó que los participantes se manifestaron “unidos en oración a nuestra Madre María. Porque creemos en el inmenso poder de la oración. Por la conversión de los corazones. Por la defensa del no nacido. Por la dignidad de todo ser humano. Por el derecho a rezar”.

Etiquetas: Aborto, España, vida y familia, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto España, Aborto en España, Rezar no es delito