Abren inscripciones para congreso internacional sobre Chesterton, Tolkien y C.S. Lewis

Abren inscripciones para congreso internacional sobre Chesterton, Tolkien y C.S. Lewis

La Asociación "Fe, arte y mito"  Argentina y el proyecto digital Sr. Bombadil anunciaron que ya se abrieron las inscripciones para el congreso internacional sobre los escritores G.K. Chesterton, J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis.

"Ya hemos abierto oficialmente las inscripciones al congreso. Hay mucha expectativa en la audiencia", indicaron los organizadores a ACI Prensa.

También recordaron que el congreso se realizará de forma virtual y presencial los días 21, 22 y 23 de julio en Buenos Aires (Argentina).

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) fue un escritor, filósofo y periodista británico converso al catolicismo, autor de conocidas obras como "El candor del Padre Brown" y "Ortodoxia".

Por su parte, John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) fue un novelista y lingüista británico famoso por haber escrito "El hobbit", "El Silmarillion" y "El Señor de los Anillos".

El tercer literato del cual se hablará en este evento es Clive Staples Lewis (1898-1963), autor de la saga "Las crónicas de Narnia" y de importantes ensayos como "Mero cristianismo" o "El problema del dolor".

Más en América

El congreso se centrará en la vida de estos tres autores, su profundidad filosófico-simbólica y la formación integral del pensamiento cristiano.

En 2022 se realizó la primera edición de este evento y contó con la participación de 300 asistentes presenciales y 150 virtuales.

Juan Tomás Widow, presidente de Fe, arte y mito Argentina, explicó que el objetivo de este congreso es "generar un espacio de reflexión, un refugio formativo sobre autores cristianos, como lo son Tolkien, Lewis y Chesterton".

"Estos autores pueden ser faros de esperanza y de verdad en medio de un mundo desesperanzado y confundido", indicó.

Los organizadores invitan a todos los interesados a colaborar con sus donaciones a través de este enlace, o poniéndose en contacto con ellos a través del correo fearteymito@srbombadil.com.

Para más información, puede ingresar a https://www.srbombadil.com/fearteymito/.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.