Organizan congreso internacional sobre G.K. Chesterton, J.R. Tolkien y C.S. Lewis

Organizan congreso internacional sobre G.K. Chesterton, J.R. Tolkien y C.S. Lewis
G.K. Chesterton, J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Crédito: Wikimedia / Dominio público.

La Asociación FE, ARTE Y MITO Argentina y el proyecto digital Sr. Bombadil organizan el congreso internacional "Fe, arte y mito" sobre los escritores G.K. Chesterton, J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis.

A través de una nota de prensa, los organizadores de este evento anunciaron que el congreso se realizará de forma presencial y virtual los días 21, 22 y 23 de julio en Buenos Aires (Argentina).

Gilbert Keith Chesterton fue un escritor, filósofo y periodista británico converso al catolicismo, autor de conocidas obras como "El candor del padre Brow" y "Ortodoxia".

Por su parte, John Ronald Reuel Tolkien fue un escritor y lingüista británico famoso por haber escrito "El hobbit", "El Silmarillion" y "El Señor de los Anillos".

El tercer autor del cual se hablará en este evento es Clive Staples Lewis, autor de la saga "Las Crónicas de Narnia".

El congreso "Fe, arte y mito" se centrará en la vida de estos tres autores, su profundidad filosófico-simbólica y la formación integral del pensamiento cristiano.

Más en Mundo

En 2022 se realizó la primera edición de este evento y contó con la participación de 300 asistentes presenciales y 150 virtuales.

Juan Tomás Widow, presidente de FE, ARTE Y MITO Argentina, explicó que el objetivo de este congreso es "generar un espacio de reflexión, un refugio formativo sobre autores cristianos, como lo son Tolkien, Lewis y Chesterton".

"Estos autores pueden ser faros de esperanza y de verdad en medio de un mundo desesperanzado y confundido", indicó.

"Esperamos una importante asistencia a este evento, con una amplia mayoría de jóvenes de toda Hispanoamérica que están terminando su etapa escolar, avanzando con sus estudios universitarios, o adentrándose en el mundo laboral", destacó el presidente del equipo organizador.

Según las proyecciones de los organizadores del congreso, se estima que este año participen al menos 450 asistentes presenciales y otros 200 virtuales.

Para llevar a cabo este evento, el equipo organizador se encuentra recaudando fondos y buscando entidades que deseen auspiciar esta importante actividad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por eso invitan a todos los interesados en que este proyecto salga adelante a apoyar con sus donativos a través de este enlace, o poniéndose en contacto con ellos a través del correo fearteymito@srbombadil.com.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.