Cerca de 50 salas acogen en España el estreno de “La sirvienta”, sobre Santa Vicenta María

Cerca de 50 salas acogen en España el estreno de “La sirvienta”, sobre Santa Vicenta María
Fotograma de la película "La sirvienta", sobre Santa Vicenta María. Crédito: Stellarum Films

Cerca de medio centenar de salas de cine en España estrenan este viernes la película "La sirvienta", que narra la historia de la fundadora de las Religiosas de María Inmaculada para el Servicio Doméstico.

Vicenta María López de Vicuña nació en la localidad navarra de Cascante en 1847. A los 10 años fue enviada a Madrid para completar su formación a casa de unos tíos, quienes desarrollaban una importante labor caritativa. 

Su proyecto más señero era un hogar destinado a acoger e instruir a las muchachas de los pueblos que llegaban a la capital a buscar un futuro sirviendo a las familias más pudientes. 

Aquel proyecto cautivó el corazón de Vicenta María, hasta el punto de encontrar en él la tierra en la que hacer fecunda su vocación religiosa. Así fundó la congregación que se haría cargo de continuar la labor emprendida por sus tíos. 

Fallecida a los 43 años, Vicenta María fue beatificada por Pío XII en 1950 y canonizada por Pablo VI en 1975.

Las Religiosas de María Inmaculada están hoy presentes en 21 países de 4 continentes, entre ellos, India, Japón, Malí, Burkina Fasso, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, México, Brasil, España, Italia, Francia y Portugal. 

Más en España

El director de "La sirvienta" es Pablo Moreno, quien ya realizara "Un Dios prohibido" sobre el testimonio de los 51 mártires claretianos de Barbastro (España) o "Claret", sobre la vida del santo fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y las Misioneras Claretianas.

Los distribuidores de la cinta ponen a disposición de asociaciones, colegios o entidades religiosas la posibilidad de concertar un pase privado (aquí) o de solicitar el estreno de la película en una ciudad o país concreto (aquí). 

La llegada de la cinta a América está prevista para el segundo semestre de 2023.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.