Exitosa película sobre el santo fundador de los claretianos llega a Centroamérica

Exitosa película sobre el santo fundador de los claretianos llega a Centroamérica

La productora Bosco Films anunció que la película "Esclavos y Reyes" sobre San Antonio María Claret, el santo fundador de los claretianos, se podrá ver desde el jueves 26 de enero en seis países de Centroamérica.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, Bosco Films informó que la exitosa cinta sobre el arzobispo español estará en los cines de Cinépolis en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El comunicado señala que la película, producida por los claretianos y Stellarum Films, y dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido, Luz de Soledad, Poveda) "lleva a la pantalla la apasionante historia de Antonio María Claret, escritor, editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de España, declarado santo en 1950".

La película se estrenó en España en 2021, y al año siguiente, en 2022, llegó a más de mil salas en los Estados Unidos, donde estuvo en el top 20 de taquilla con solo dos días de proyección.

La cinta también se ha proyectado en Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México, Puerto Rico y Perú. 

La película está protagonizada por Antonio Reyes (El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel), Alba Recondo (La Brujas de Elente), Carlos Canas (Luz de Soledad, Drug Squad) y Assumpta Serna (El Maestro de Esgrima, Borgia, Red de Libertad), entre otros.

Más en América

La International Film Music Critics Association (IFMCA) premió como Artista Revelación del año a Oscar M. Leanizbarrutia por la banda sonora de la cinta.

El director Pablo Moreno opinón sobre la película: "Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo", porque "dio todo lo que tenía para defender la verdad: es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo".

"Hay elementos de la espiritualidad de Claret que son muy relevantes hoy en día: su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX, que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales", aseguró.

Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films, comentó que "quizás lo más interesante" de San Antonio María Claret es que "murió como un 'perdedor' que solo 60 años después fue descubierto en autenticidad".

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se difundió durante casi 60 años: la vida y obras de San Antonio María Claret habían sido adulteradas.

Esclavos y Reyes, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y obras del santo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las entradas se pueden comprar en los días previos al estreno en la web de Cinépolis, en las taquillas de los cines (salas por confirmar) o ingresando a www.esclavosyreyes.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.