Celebrarán Semana de la Familia recordando qué es el verdadero amor

Celebrarán Semana de la Familia recordando qué es el verdadero amor
Imagen referencial. Crédito: Mayur Gala / Unsplash.

La sección mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia acogerá la "Semana de la Familia" del 2 al 5 de mayo, en un esfuerzo por recordarle al mundo lo que es el verdadero amor.

El evento, organizado por la Sociedad de alumnos de Ciencias de la Familia y Desarrollo Humano y Familiar del Pontificio Instituto, dedicará cada día a un aspecto especial del amor.

La modalidad del evento será en línea, el acceso será gratuito y se transmitirá a través de la página de Facebook del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

El lunes 2 de mayo tendrá como tema la "Radiografía del amor", el 3 de mayo se hablará del "Amor personal", el 4 de mayo se reflexionará sobre el "Amor al prójimo". "Civilización del amor" será el tema final para el 5 de mayo.

En declaraciones para ACI Prensa, Sara Ulloa, parte del equipo organizador, dijo que en el evento buscan ayudar a "entender el amor desde uno mismo, luego desde el otro y luego ya en unidad".

La "civilización del amor", dijo, apunta a "integrar todo" para hacer frente a un mundo que promueve el egoísmo y el individualismo.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.