Casi 600 mil firmas en defensa de la familia presentadas en Congreso de México

Casi 600 mil firmas en defensa de la familia presentadas en Congreso de México
Presentación de firmas en la Cámara de Diputados. Foto: Frente Nacional por la Familia.

El Frente Nacional por la Familia, que convocó en septiembre multitudinarias manifestaciones en todo México a favor del matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos y contra la ideología de género, presentó 596.453 firmas en la Cámara de Diputados el 18 de octubre.

El paquete de firmas fue entregado a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de México, Guadalupe Murguía.

En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, uno de los dirigentes del Frente Nacional Por la Familia, destacó que las firmas buscan que "en el Congreso de la Unión los legisladores nos representen".

"Queremos que la toma de decisiones sea más apegada a lo que es una democracia y para que haya mejor representación se requiere mejor participación, pues entonces nosotros estamos participando", dijo.

El Frente Nacional por la Familia convocó el 10 de septiembre a más de un millón de mexicanos en más de 130 ciudades en la Marcha por la Familia. El 24 del mismo mes, una nueva manifestación congregó a más de 400.000 personas en Ciudad de México, la capital del país.

Las multitudinarias manifestaciones expresaban el rechazo a las iniciativas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentadas el 17 de mayo, que buscan legalizar el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de parejas homosexuales en todo México, así como interferir en la libertad de los padres para educar a sus hijos, promoviendo la ideología de género.

Más en Vida y Familia

"Esas marchas, la del 10 y la del 24, junto con las casi 600.000 firmas tienen que enfocarse, incidir en el Congreso de la Unión", dijo el dirigente del Frente Nacional por la Familia.

Con las cientos de miles de firmas, advirtió Cortés, le llevan el mensaje al Congreso que "muchas familias que nos hemos activado cívicamente por un sí y por un no: un sí a aquellas reformas que fortalecen, promueven la dimensión familiar, muy puntualmente que fortalecen la institución matrimonial y que atienden lo que es el derecho primordial de los padres para educar a sus hijos".

El no, dijo, es "a las iniciativas legislativas que, como las que presentó el Presidente de la República el 17 de mayo pasado, que debilitan, vulneran la institución familiar en el matrimonio y los derechos de los padres a educar a sus hijos".

Con las cientos de miles de firmas, subrayó, buscan recordarles a los parlamentarios "que las familias también votan", y pedirles "que voten a favor de las iniciativas que fortalecen a la familia, que promueven el rol de los padres en la educación de sus hijos, y que voten en contra de las iniciativas que, como la del Presidente, vacían de contenido la institución matrimonial y vulneran los derechos de los padres para educar a sus hijos".

Encuentro con el Papa

A fines de agosto, Rodrigo Iván Cortés tuvo la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esa ocasión, recordó, "le compartí al Santo Padre una carta formal del Frente Nacional por la Familia, en donde explicábamos la situación nacional, en donde ubicábamos lo que pasó con las iniciativas del titular del Ejecutivo, lo que habíamos hecho, y sobre todo lo que en ese momento estábamos planeado hacer, que eran las marchas simultáneas del 10 de septiembre y la marcha nacional del 24".

Cortés señaló que le solicitó al Papa que "si lo tenía a bien, después de revisarlo con más cuidado, nos diera unas palabras de aliento".

"Con mucho agrado vimos que el día posterior a la marcha nacional, y tras haber hecho las marchas simultáneas, el Papa en San Pedro dirigió una palabras de aliento, sumándose de muy buen agrado a los obispos mexicanos por las iniciativas de la sociedad civil que están promoviendo en México estas marchas", recordó.

No hay odio ni discriminación

El dirigente del Frente Nacional por la Familia rechazó también las acusaciones de homofobia que pesan sobre el movimiento que defiende el matrimonio en México.

En el primer punto del manifiesto de la organización, destacó, figura "el respeto absoluto e irrestricto a todas las personas, tengan las preferencias que tengan, sean de la condición que sean. Nosotros no juzgamos a ninguna persona, nosotros reconocemos la dignidad en absolutamente todos".

El trabajo que realizan, señaló, "no es de odio, no estamos discriminando a nadie. Estamos a favor de unas iniciativas de carácter legislativo que fortalecen la institución matrimonial".

"De ninguna manera la institución matrimonial es discriminadora, porque entonces tendríamos que decir que la naturaleza es discriminadora, y no se le puede aplicar ese calificativo. Los seres humanos venimos a la existencia a través de la complementariedad masculina y femenina y los seres humanos requerimos óptimamente tanto del referente masculino de paternidad como del femenino, de maternidad", señaló.

Lo que busca el Frente Nacional por la Familia, dijo, es que "se fortalezca la institución familiar y que se cuide el derecho de los padres a la educación de sus hijos".

"Estamos expresamente en contra de que se nos quiera imponer ideologías neo colonizadoras, empujadas por lobbies y agentes poderosos a nivel internacional. Y en esto coincidimos totalmente con el Papa Francisco, que ha reiterado una y otra vez que estos son intentos impositivos de la ideología de género", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.