30 de agosto de 2021 5:20 pm

Caridad católica lanza campaña de donaciones ante daños del huracán Ida

Por David Ramos

Ida, degradada a tormenta tropical, en el sur de Estados Unidos en la madrugada del lunes 30 de agosto. Crédito: NASA.

Catholic Charities USA, la organización nacional de ayuda de la Iglesia Católica en Estados Unidos, lanzó una campaña de donaciones a través de mensajes de texto, en un esfuerzo por lograr atender a las víctimas y los daños materiales ocasionados por el paso del huracán Ida en el país.

A través de su sitio web, Catholic Charities USA señaló que “las donaciones brindarán la tan necesitada ayuda a aquellos afectados por el desastre, incluyendo refugio, alimento y otras ayudas humanitarias”.

La organización nacional de ayuda de la Iglesia aseguró que destinará “el 100 por ciento de los fondos recaudados” al trabajo de sus sedes ubicadas en zonas “con residentes afectados por el huracán Ida”.

Ida tocó tierra cerca el 29 de agosto en las costas del estado de Louisiana, en el Golfo de México, como un huracán de categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora.

Ida dejó a más de un millón de personas sin servicio eléctrico en los estados de Louisiana y Misisipi, y causó inundaciones y diversos daños antes de degradarse a tormenta tropical. Actualmente es considerada una depresión tropical, con vientos de alrededor de 56 kilómetros por hora.

Al menos dos personas han muerto a causa del paso del huracán Ida por el sur de Estados Unidos.

El huracán Ida llegó a Estados Unidos cuando se cumplían 16 años del paso del huracán Katrina, en agosto de 2005, que causó más de mil ochocientas muertes y daños materiales por más de 125 mil millones de dólares.

Catholic Charities USA destacó que junto a sus equipos de respuesta ante desastres cuentan con “una larga historia de movilización rápida para satisfacer las necesidades de las víctimas de estos eventos traumáticos en los Estados Unidos y en sus territorios”.

“Este trabajo comienza con la ayuda directa para satisfacer las necesidades inmediatas y continúa, a veces por muchos años, con esfuerzos de socorro a largo plazo que ayudan a los individuos y a las familias a reconstruir sus vidas a través de viviendas y reparaciones del hogar, asistencia financiera y consejería de crisis”, señaló.

Para donar, puede enviar un mensaje de texto en Estados Unidos al número 41444, o visitar el sitio web www.CatholicCharitiesUSA.org.

Para donar a través de una llamada telefónica puede hacerlo al número 1-800-919-9338.

Etiquetas: solidaridad, Desastres Naturales, Catholic Charities, desastre natural, huracán, Huracán Ida