Cardenal pide rezar por la Reina Isabel II y por el nuevo Rey Carlos III

Cardenal pide rezar por la Reina Isabel II y por el nuevo Rey Carlos III
Rey Carlos III y Reina Isabel II. Crédito: Julian Calder for Governor-General of New Zealand (CC BY-SA 4.0)

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Reino Unido) animó a rezar por el alma de la fallecida Reina Isabel II; y también por el nuevo Rey Carlos III.

Así lo indicó el Purpurado inglés en la homilía de la Misa de réquiem que presidió el viernes 9 de septiembre en la Catedral de Westminster.

"Hoy somos una comunidad y una nación de luto. Y eso perdurará durante los próximos diez días más o menos, mientras reflexionamos sobre la vida y las bendiciones de la Reina Isabel II, y aceptamos nuestro sentimiento de pérdida, y encomendamos su alma a Dios", dijo el Cardenal.

El Arzobispo describió luego algunas de las cualidades que él apreciaba en la Reina Isabel II, como la fidelidad, la amabilidad, la firmeza ante la adversidad y la alegría.

"Mientras nos reunimos ahora y durante los próximos días, creo que tenemos un deber. A ella le debemos orar por ella. Le debemos nuestras oraciones", indicó el Cardenal Nichols.

"Sí, expresamos nuestro amor. Sí, expresamos nuestro respeto por ella. Sí, expresamos nuestra determinación de seguir su ejemplo, pero sobre todo, en estos días, hagamos por ella un ofrecimiento de nuestras oraciones", dijo el Cardenal.

Más en Mundo

El Cardenal Nichols pidió luego rezar por el nuevo Rey Carlos III.

"En este punto también, hay otra persona por la que debemos rezar: Su Majestad el Rey Carlos III, que ahora, en este mismo momento, asume la tremenda responsabilidad de su nuevo rol. Que Dios bendiga y salve a nuestro Rey", concluyó el Arzobispo de Westminster.

Este sábado 10 de septiembre se celebró, el palacio de Saint James, el Consejo de Ascensión en el que se proclamó oficialmente a Carlos III como Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.