Cardenal pide a católicos rezar esta oración para que el Papa viaje a Irak

Cardenal pide a católicos rezar esta oración para que el Papa viaje a Irak
Papa Francisco. Crédito: María Testino / ACI Prensa

El Cardenal Louis Raphael Sako, Patriarca Caldeo de Babilonia, pidió a los católicos en Irak rezar una especial oración para que el Papa Francisco sí viaje al país, como está previsto, del 5 al 8 de marzo.

El Purpurado ha propuesto la siguiente oración para que sea rezada en las misas a partir del domingo 17 de enero, para que el Santo Padre sí realice su viaje a Medio Oriente:

"Señor Dios nuestro, concede al Papa Francisco la salud y la seguridad, para que pueda llevar a cabo con éxito esta esperada visita.
Bendice su esfuerzo de promover el diálogo y la reconciliación fraterna, construir la confianza, consolidar los valores de la paz y la dignidad humana, especialmente para nosotros los iraquíes, testigos de eventos dolorosos que han afectado nuestras vidas.
Señor, nuestro creador, ilumina nuestro corazón con tu luz, para que veamos y reconozcamos dónde está el bien y la paz, y empecemos a realizarlos.
María, nuestra madre, confiamos a tu cuidado maternal la visita del Papa Francisco, para que el Señor nos conceda la gracia de vivir en plena comunión nacional, cooperando fraternalmente para construir un futuro mejor para nuestro país y nuestros ciudadanos.
Amén".

La Iglesia Católica Caldea es una de las 23 iglesias orientales católicas en plena comunión con el Papa. Es una de las principales comunidades presentes en Irak.

En una entrevista transmitida en la televisión italiana el domingo 10 de enero, el Santo Padre se refirió muy brevemente a su anunciado viaje a Medio Oriente en marzo y dijo que "ahora no sé si el próximo viaje a Irak se hará".

Sin embargo, los organizadores siguen adelante con los preparativos y el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos ya ha presentado el lema y logo del viaje apostólico.

Más en Mundo

El lema, "Todos son hermanos", está extraído de un fragmento del Evangelio de San Mateo, supone una declaración de intenciones: el Papa viene a proponer una idea de fraternidad de tal modo que el viaje a Irak sería una continuación del realizado en 2019 a los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al logo, representa el mapa de Irak con sus emblemas históricos: los ríos Tigris y Éufrates y la palmera. Una paloma de la paz vuela con una rama de olivo sobre las banderas entrelazadas de Irak y del Vaticano.

Si el viaje llega a realizarse, el Papa Francisco será el primer papa en visitar Irak, que aún se recupera de la devastación que han dejado los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

La agencia vaticana Fides recuerda que "hay que tener en cuenta que el inicio de la crisis pandémica del Covid-19 ya ha obligado a posponer otras visitas apostólicas que el Papa tenía la intención de realizar durante el pasado año, como la de Malta y Gozo, inicialmente prevista para el 31 de mayo de 2020".

En 2019, el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warde, dijo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que el cristianismo en Irak estaba "penosamente cerca a la extinción" ya que en "2003 éramos alrededor de 1.5 millones, solo el 6% de la población", una cifra que ha disminuido notoriamente tras la ola destructora de ISIS.

"Hoy somos tal vez alrededor de 25 mil, tal vez menos. Los que nos quedamos debemos estar listos para el martirio", aseguró el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.