21 de octubre de 2022 8:09 pm

Cardenal invita a sumarse a rosario internacional por la paz en Tierra Santa

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Trac Vu / Unsplash.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), invitó a sumarse al Rosario Internacional por los Cristianos y la Paz en Tierra Santa, que se realizará en simultáneo desde distintas partes del mundo el martes 25 de octubre.

En un video mensaje, el Purpurado señaló que Tierra Santa debería ser “el lugar más importante para la paz del mundo”, pues “allí vino a hermanarnos Cristo, a padecer por enseñarnos una doctrina de amor y perdón y a padecer por todos nosotros, pecadores”.

“Sería el lugar más apropiado para la paz, pero no hay paz”, dijo, subrayando que “no queremos que desaparezcan los cristianos de la tierra del Señor”.

Al animar a sumarse al Rosario Internacional, el Cardenal Sandoval resaltó que “la Virgen Santísima tiene grande poder ante su hijo Jesucristo. Si le suplicamos, ella puede conseguir todas las cosas buenas que le pidamos”.

La jornada de oración se realizará desde las 12:00 p.m. (hora del centro de México) del 25 de octubre, día en el que se celebra a Nuestra Señora de Palestina, y será transmitida a través del canal de YouTube de Catholic.net: https://www.youtube.com/c/CatholicNetoficial

Entre los organizadores del Rosario Internacional se encuentran la Conferencia del Episcopado Mexicano, Terra Sancta México, Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, el Festival Internacional de Cine Católico, Unión de Voluntades y Desde la Fe.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores anunciaron que el Rosario se rezará en árabe, español, hebreo e inglés, y se rezará además “por las necesidades particulares de cada uno” de los participantes.

En el Rosario participará una familia rezando desde Siria, mientras que desde Egipto lo hará el P. Pablo de Santo, junto a un grupo de personas con discapacidad. Desde Irak rezará en árabe y español el P. Enrique Montes junto a un grupo de fieles; mientras que desde el monasterio de Deir Rafat, en Israel, lo harán las Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno junto a la consagrada del Regnum Christi Kathleen Nichols.

Desde Gaza rezará el P. Gabriel Romanelli junto a fieles católicos de su parroquia. Desde Jordania lo hará el P. Víctor Moreyra, mientras que desde la Capilla de la Paz, en Jerusalén, rezará el P. Fernando Morales.

El Santo Rosario será dirigido desde la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, por Ana Paula Morales y Estrella Baz.

Etiquetas: Tierra Santa, Rosario, Católicos en Tierra Santa, Santo Rosario, Magdala, Centro Magdala