Cardenal Ezzati pide rezar por las víctimas de abusos de la Iglesia en Chile

Cardenal Ezzati pide rezar por las víctimas de abusos de la Iglesia en Chile
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En respuesta al llamado del Papa Francisco, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, invitó a todos los fieles de la Arquidiócesis a ponerse en "estado de oración" por las víctimas de abusos y sus familias.

Este clima de oración se extiende hasta el 17 de mayo, mes en que los obispos de Chile viajarán a Roma para reunirse con el Santo Padre para sostener un diálogo de encuentro y discernimiento sobre este tema.

En su carta firmada el 8 de abril, el Santo Padre convocó a los obispos de Chile a una reunión en Roma para tratar el informe elaborado por Mons. Charles Scicluna, luego de escuchar los testimonios que acusan a Mons. Barros, Obispo de Osorno, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Frente a esto, el Cardenal Ezzati señaló que "el Papa quiere que hagamos un discernimiento en conjunto para decidir 'las medidas que a corto, medio y largo plazo deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia'".

En su carta con fecha 22 de abril, domingo del Buen Pastor, el Arzobispo afirmó que el Papa "nos propone que, como Iglesia, nos pongamos en 'estado de oración', injertando en nuestra plegaria 'una magnanimidad que nos prepare para el mencionado encuentro y que luego permita traducir en hechos concretos lo que habremos reflexionado'.

Para eso, el Cardenal Ezzati invitó unirse a este clima orante, de las siguientes formas:

Más en América

- En todas las Misas dominicales, y en la medida de lo posible en las feriales, en la oración universal de los fieles, se introduzca una petición con estas intenciones.

- Cada parroquia, capilla, comunidad cristiana y eclesial de base o de vida consagrada, de acuerdo a sus posibilidades, pueda tener un encuentro comunitario de oración, siguiendo la modalidad que estime conveniente y posible, en especial, la adoración al Santísimo Sacramento.

- Cada fiel católico, en su oración personal, rece por estas intenciones, ayudándose de la Liturgia de las Horas, el Santo Rosario u otro medio.

- Cada enfermo o persona que está viviendo una situación difícil o de dolor, ofrezca su limitación y sacrificio por estas intenciones.

"Los invito a que con la oración nos ayuden a prepararnos para que el encuentro con el Papa sea el punto de inicio de una profunda renovación", concluyó su invitación el Cardenal Ezzati.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.