Bianca Jagger alza su voz por Mons. Álvarez y sacerdotes presos en Nicaragua

Bianca Jagger alza su voz por Mons. Álvarez y sacerdotes presos en Nicaragua
Bianca Jagger. Crédito: Denis Makarenko / Shutterstock - Mons. Rolando Álvarez. Crédito: CEN.

La activista católica de derechos humanos Bianca Jagger alzó su voz por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y los sacerdotes y seminaristas detenidos por la dictadura de Nicaragua.

Jagger, activista nicaragüense conocida por su defensa de los derechos humanos, anunció el 12 de diciembre que se unía a la campaña Release chains (Rompiendo cadenas), cuyo objetivo es visibilizar la situación de los presos políticos en el mundo.

Para ello, la campaña alienta a las personalidades internacionales para que "apadrinen" a alguna de estos presos para dar a conocer sus casos.

"Hoy me uno a la campaña Release chains, 'Apadrina a un preso político del mundo'. Alzo mi voz por el Obispo Rolando Álvarez y por los 9 sacerdotes y 2 seminaristas presos en Nicaragua por la dictadura Ortega-Murillo, quienes le declararon la guerra a la Iglesia Católica", expresó en su cuenta de Twitter.

El 13 de diciembre la dictadura de Daniel Ortega anunció que el 10 de enero será la primera audiencia pública contra Mons. Rolando Álvarez, el Obispo de Matagalpa, y le decretó arresto domiciliario.

El Poder Judicial nicaragüense, sometido al poder de Ortega, informó que se ha admitido la "acusación presentada por el Ministerio Público" contra el Obispo de Matagalpa.

Más en América

Al Prelado se le acusó "por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses".

Desde finales de agosto el Prelado ya se encontraba con detención domiciliaria en Managua, luego de haber sido sacado a la fuerza el 19 de ese mes de la curia de la Diócesis de Matagalpa, la cual estuvo sitiada durante quince días por la policía nicaragüense.

Bianca Jagger se casó con el cantante Mick Jagger en una ceremonia católica en 1971. Aunque en 1978 se divorciaron, la también actriz ha seguido practicando su fe.

"Nací en una familia católica y fui educada por monjas, y una vez católica, siempre católica. No importa lo que haya sucedido en mi vida, he seguido siendo católico. La religión es un aspecto muy importante de mi vida", afirmó en una entrevista en 2008.

Asimismo, en declaraciones a France 24 emitidas el 4 de diciembre, Jagger señaló que en Nicaragua "hay una guerra diabólica contra la Iglesia Católica".

En los últimos meses se ha incrementado la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua, no solo con la detención de Mons. Álvarez y el arresto y exilio de varios sacerdotes; sino también con la expulsión de congregaciones religiosas como las Misioneras de la Caridad y del Nuncio Apostólico, y el cierre de varios medios de comunicación católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.