Iluminan en la Basílica de la Sagrada Familia torres dedicadas a 2 evangelistas

Iluminan en la Basílica de la Sagrada Familia torres dedicadas a 2 evangelistas
Basílica de la Sagrada Familia. Crédito: Twitter

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España), la gran obra del arquitecto Antoni Gaudí, iluminó ayer por primera vez las dos torres dedicadas a los evangelistas Lucas y Marcos, conmemorando de esta manera la culminación de ambas.

La iluminación se realizó al finalizar el concierto de Navidad llevado a cabo dentro de la basílica. "De esta manera, junto con la torre de la Virgen María, inaugurada el 8 de diciembre del 2021, quedan finalizadas tres de las seis torres centrales", se destacó ayer viernes desde su sitio web.

En ese sentido, el presidente delegado de la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família, Esteve Camps, dijo que se prevé haber culminado para finales del 2023 las torres de los evangelistas Mateo y Juan.

El diseño de la Basílica de la Sagrada Familia comprende en total 18 torres. La más alta será la de Jesucristo con 172,50 metros de altura, coronada con una cruz, y se espera culminarla para el 2026.

Más en España

Las torres de los evangelistas tienen 135 metros de altura y están coronadas con las figuras que representan a cada uno de ellos. En el caso de Lucas, con la escultura del buey; y Marcos con la del león.

"La torre del Evangelista Lucas finalizada este año está culminada con la escultura del buey. Según la tradición, Lucas era médico y fue convertido al cristianismo por San Pablo. Se puso a su servicio y lo siguió a todas partes. Por su carácter servicial y bondadoso, se le adjudicó el símbolo del buey, que es un animal humilde, manso y trabajador", explicó el sitio web de la basílica.

Sobre el evangelista Marcos, señaló que "nos presenta a Jesús adulto en el momento solemne del bautismo y viviendo después en el desierto, entre los animales salvajes. Por esta razón se le asigna el símbolo del león. La tradición siempre ha considerado a este animal como una representación de fuerza, coraje y realeza".

Se informó que las torres se iluminarán cada tarde del 17 de diciembre al 8 de enero, de 6:00 p.m a 10:00 p.m.

"Durante estas fechas navideñas también se iluminarán los grupos escultóricos del Nacimiento, de la Adoración de los pastores y de la Adoración de los Reyes de Oriente de la fachada del Nacimiento", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.