Así te puedes unir al Rosario dedicado a la Virgen de Guadalupe por la paz en el mundo

Así te puedes unir al Rosario dedicado a la Virgen de Guadalupe por la paz en el mundo
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

En un evento especial dedicado a la oración por la paz en el mundo, el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) convocó al Rosario del Amor Guadalupano para este 12 de abril.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez, director del ISEG, canónigo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y uno de los mayores expertos en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que esta oración tendrá como principal intención "que haya paz, especialmente que haya paz en nuestros corazones, haya paz en nuestras naciones, haya paz en nuestros pueblos".

El P. Chávez, que también fue postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, subrayó que "es muy importante esta oración que María, precisamente ella, la Madre de Dios y nuestra Madre, nos ha indicado que es el arma espiritual que llega hasta el corazón".

El sacerdote mexicano destacó también que la oración del Rosario del Amor Guadalupano de este 12 de abril "vamos a dedicarlo especialmente para los niños, y los niños nos enseñan, nos guían a orar estas Aves Marías".

"Vamos a pedir muchísimo a Dios a través de los niños, a través de la voz, el corazón de los niños, por los rusos y los ucranianos, pero también vamos a pedirle mucho al Señor por la paz de nuestro pueblo", señaló.

Más en América

"Más que nunca, necesitamos pedir, orar para que haya paz, paz en nuestros pueblos", expresó.

La transmisión del Rosario del Amor Guadalupano se realizará a través de las plataformas en redes sociales del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.