Así será nueva catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe en México [FOTO Y VIDEO]

Así será nueva catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe en México [FOTO Y VIDEO]

Los fieles de México tendrán una nueva catedral dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, la cual estará ubicada en la Arquidiócesis de Tijuana y cuyo diseño fue presentado por el Arzobispo local, Mons. Francisco Moreno Barrón.

"Damos a conocer el ante-proyecto ganador para la Nueva Catedral de Tijuana", expresó el Prelado en una rueda de prensa realizada el 9 de noviembre, día "en que la Iglesia celebra la Fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma", conocida también como la Catedral del Papa.

En una nota enviada a ACI Prensa, la Arquidiócesis de Tijuana informó que el ganador del ante-proyecto de la nueva Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe es el arquitecto Luis Armando Curiel Ortega.

Asimismo, indicó que "el proyecto será presentado como una ofrenda a Nuestra Señora de Guadalupe el próximo 24 de enero, día del aniversario de nuestra Diócesis de Tijuana".

Durante la rueda de prensa, Mons. Moreno Barrón explicó que la construcción incluye el templo en un terreno de cerca de 2 hectáreas, y el Centro Pastoral Nuestra Señora de Loreto, de 5 mil metros cuadrados, para favorecer la formación humana y cristiana, y la atención a los pobres, enfermos y migrantes.

Más en América

"Qué importante es que esta obra de Iglesia y de sociedad la realicemos en comunión, en unidad. Esa va a ser nuestra fuerza, unir esfuerzos desde nuestra pequeñez, desde nuestra debilidad, desde la realidad de cada uno de nosotros", expresó.

"Desde aquí hago un llamado a todos los que formamos esta Arquidiócesis de Tijuana y a toda la sociedad en general para unir esfuerzos en esta gran obra que quiere ser un aporte, no sólo a la edificación de la Iglesia, sino también a la construcción de una Tijuana, de una Arquidiócesis de Tijuana que verdaderamente anuncie algo extraordinario a todos los que nos rodena: vida, Evangelio, unidad, progreso integral", añadió.

Por su parte Mons. Armando Colín Cruz, presidente de la Dimensión Episcopal del Cuidado de los Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro de la Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM), destacó que el jurado estuvo formado por especialistas de arte, liturgia, historia, espiritualidad y teología de México y Europa.

"Quiero animarlos a que amen este proyecto, a que lo hagan suyo. Este proyecto sin duda es un proyecto hermoso, será la casa de todos", expresó.

Mons. Colín afirmó que a la nueva catedral irá "el pueblo santo de Dios a encontrarse con Dios, sobre todo en este lugar donde muchos migrantes vienen a encomendarse a nuestra madre Santa María de Guadalupe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Yo creo que como eco de su presencia están las palabras que ella dijo a Juan Diego: ´que nada te inquiete, que nada te perturbe. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?". "Esas palabras serán sin duda para nuestro pueblo palabras de vida, palabras de esperanza y amor", aseguró.

El arquitecto José María García-Fuentes, profesor titular de Newcastle University (Reino Unido), destacó las grandes cualidades del diseño y "en nombre de todo el jurado me gustaría transmitirles nuestra felicitación y de que puedan estar orgullosos desde el punto de vista arquitectónico de tener un gran ante-proyecto para Tijuana, para México pero también a nivel internacional".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.