21 de abril de 2022 2:03 pm

Así puedes participar en un taller virtual gratuito sobre Teología del Cuerpo

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Brooke Cagle / Unsplash.

El Instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció la próxima realización de un taller virtual sobre Teología del Cuerpo, titulado “Cuerpo, sexo y Dios: Creo en la resurrección de la carne”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID, que desde 2011 trabaja para la formación de una cultura que custodie y promueva la dignidad humana, señaló que este taller ayudará a los participantes a “descubrir el valor de su sexualidad y la relación directa que tiene con Dios e incluso con su origen y el destino al que está llamado, a través de la teología del cuerpo de San Juan Pablo II”.

El curso se realizará de forma gratuita el jueves 28 de abril a las 7:30 p.m. (hora de Centroamérica), con cupo limitado.

José Manuel Menegazzo, director ejecutivo de JUVID, dijo a ACI Prensa que “la teología del cuerpo viene a ser la respuesta que las nuevas generaciones necesitan escuchar en este mundo hipersexualizado”.

“Toda persona tiene un deseo profundo de encontrar el verdadero amor”, destacó. “Sin embargo, en estas épocas se presentan tantas versiones piratas de lo que es el amor que se termina conformando con algo que más que llenar esas ansías de amor, solo hacen más profundo el vacío”, añadió.

“Por ello, es fundamental encontrar la relación verdadera entre nuestro deseo de amor y la sexualidad”, dijo.

“¿De dónde venimos, hacia dónde vamos y qué tiene que ver todo esto con mi cuerpo? ¿Resucitará mi cuerpo también? En estas cuestionantes existenciales profundizaremos en el taller, bajo la perspectiva de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II y de la doctrina de la Iglesia”, indicó.

Para registrarse en el taller virtual gratuito “Cuerpo, sexo y Dios: Creo en la resurrección de la carne” puede ingresar a https://bit.ly/383HBz4.

Etiquetas: Familia, Matrimonio, vida y familia, Sexualidad, Teología del Cuerpo