28 de febrero de 2022 3:30 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de febrero de 2022 4:31 pm

Así puedes participar en curso virtual gratuito organizado por exorcistas de México

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Flickr de Michal (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México anunció la realización del curso gratuito virtual “Los pecados contra el 1º Mandamiento: Los terrenos del mal”.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Andrés López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, señaló que el curso “está dirigido a todos los fieles católicos que quieran formarse y aprender sobre un asunto de vital importancia, como es nuestra fidelidad y nuestro amor a Dios”.

A Dios, señaló, le “debemos poner toda nuestra confianza, nuestra esperanza y solamente a Él darle nuestra adoración, nuestra entrega total”.

El curso comenzará el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, y se extenderá cada miércoles durante un total de 10 sesiones, desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (hora del centro de México).

El sacerdote mexicano lamentó que “muchas veces el pueblo de Dios, por falta de conocimiento, incurre en graves faltas contra el Primer Mandamiento, la fidelidad y el amor que le debemos a Dios, dándole culto a los ídolos o cayendo en un pensamiento mágico.

Al obrar así, advirtió, se tienen “graves consecuencias para su vida cristiana, porque los aparta prácticamente del Evangelio y también los pone en riesgo de caer en manos de prácticas dañinas que algunos operadores de lo oculto hacen”.

El P. López Ruiz subrayó que el curso es “totalmente gratuito”, pues “la gratuidad es el sello de nuestro ministerio, en esta pastoral de consolación y ministerio del exorcismo: gratis lo recibisteis, gratis dadlo”.

La mayoría de los expositores, destacó, “serán exorcistas, serán teólogos”, así como “personas escogidas por su experiencia y su conocimiento en estos temas”.

“La temática es muy variada. Hablaremos de la de la superstición, de la magia, la hechicería, el maleficio, el espiritismo, la adivinación”, señaló, así como “cultos afrobrasileños, la macumba, el candomblé, la quimbanda, la santería, culto a la muerte y también el engaño de la nueva era”.

El curso también abordará la problemática del satanismo, dijo el P. López Ruiz, pues “tristemente está en aumento, sobre todo entre los jóvenes”.

Para tener una “participación directa” en la transmisión del curso, con cupos limitados, se puede registrar AQUÍ.

Sin embargo, las sesiones del curso serán transmitidas en diferentes redes sociales, como la página de Facebook del P. Andrés López Ruiz y su canal de YouTube.

Etiquetas: México, Exorcismo, Exorcista, Exorcistas, Iglesia en México, satanismo, Idolatría, satanistas, rito satánico