Así puedes asistir a un webinar gratuito sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II

Así puedes asistir a un webinar gratuito sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II
Imagen referencial. Crédito: Farrinni / Unsplash.

El Instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció que, en el marco de las celebraciones pascuales, realizará un webinar gratuito sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.

El curso virtual lleva como título "Resucitó con cuerpo glorioso: una mirada pascual a la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II", y se realizará el jueves 20 de abril a las 7:30 p.m. (hora de México y Centroamérica).

Para inscribirse al webinar gratuito, puede ingresar a https://bit.ly/3KFpC1n.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID, que tiene más de 10 años de experiencia en la enseñanza de la Teología del Cuerpo en más de 30 países, indicó que el curso virtual responderá a preguntas como "¿De dónde venimos, hacia dónde vamos y qué tiene que ver todo esto con mi cuerpo? ¿Resucitará mi cuerpo también?".

"Estos serán algunos de los puntos que se abordarán en este webinar y que son el preámbulo para un seminario de 3 sesiones, en donde se podrá profundizar en toda la exposición de Juan Pablo II sobre el cuerpo y la sexualidad humana, a la luz de la doctrina de la Iglesia", explicó el instituto.

Para JUVID, "abordar estos dilemas fundamentales a la luz de Cristo y del Evangelio se vuelven, hoy más que nunca, necesarios".

Más en Vida y Familia

"Las realidades que más aquejan a nuestra sociedad y que se han vuelto el punto de la batalla cultural que estamos atravesando (aborto, anticoncepción, ideología de género, pornografía, abuso sexual, el matrimonio, etc.) encuentran su respuesta última en esta teología del cuerpo que nos dejó San Juan Pablo II", añade.

Seminario "¿Cuerpo, sexo y Dios?"

Tras el webinario gratuito de este 20 de abril, JUVID realizará una nueva edición de su seminario "¿Cuerpo, sexo y Dios?", en el que apunta a profundizar "en la sexualidad desde su designio original, el amor erótico en la enseñanza católica, la caída en el pecado y, con ello, la distorsión de la sexualidad humana y el adulterio del corazón, el cuerpo resucitado y la Virgen María a la luz de la teología del cuerpo, entre otros".

"Se abordará tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, desde el Génesis, el Evangelio, los aportes de San Juan y San Pablo, hasta el Apocalipsis. El seminario incluirá dinámicas, ejercicios y espacios de preguntas y respuestas", anuncia JUVID.

El seminario, que tiene un costo promocional de 28 dólares estadounidenses, se realizará en tres fechas: el jueves 27 de abril y los jueves 4 y 12 de mayo, a las 7:30 p.m. (hora de México y Centroamérica); 8:30 p.m. (hora de Colombia, Ecuador y Perú); 9:30 p.m. (hora de Chile y Paraguay); y 10:30 p.m. (hora de Argentina y Uruguay).

Para inscribirse al seminario, puede ingresar a https://juvid.org/producto/seminario-cuerpo-sexo-dios/.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.