Aseguran que intento de censurar campaña provida en España multiplica su alcance

Aseguran que intento de censurar campaña provida en España multiplica su alcance
Valla publicitaria con campaña de la Asociación Católica de Propagandistas. Crédito: ACDP.

Alfonso Galdón, presidente fundador del partido político español Valores, denunció la censura de la campaña provida "Cancelados" por parte del Ayuntamiento de Murcia, y destacó que esta medida ha multiplicado su alcance.

En un video mensaje difundido el 21 de enero, Galdón señaló que esa fecha "vivirá para la infamia", pues "los derechos constitucionales de parte de la población española han sido vulnerados por el Ayuntamiento de Murcia".

El alcalde de Murcia, el médico José Antonio Serrano Martínez, pertenece al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Hoy el Ayuntamiento de Murcia ha hecho un flaco favor a nuestra democracia, al pisotear el derecho a la libertad de expresión, pidiendo la retirada de los carteles en favor de la vida que hasta hoy por la tarde se podían ver en las calles de Murcia, gracias a una campaña de la ACDP (Asociación Católica de Propagandistas)", señaló.

De la mano de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la campaña Cancelados ha impactado toda España, en el marco de un proyecto de ley impulsado desde el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que busca sancionar a quienes recen afuera de clínicas abortistas "con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días".

Más en Vida y Familia

Además, equiparando a las personas que pacíficamente rezan afuera de abortorios con los que maltratan física o psicológicamente a mujeres, no se requerirá una denuncia para abrir el proceso contra los acusados.

El mensaje de la campaña, difundido en diversos espacios publicitarios, dice: "Rezar frente a una clínica abortista está genial".

La presión de los promotores del aborto ha llevado a que diversos ayuntamientos españoles como Valencia, Valladolid y Murcia censuren los anuncios y obliguen a que sean retirados de los espacios publicitarios públicos.

En su video mensaje, Alfonso Galdón señaló que con estos esfuerzos de censura "se ha pisoteado la libertad de expresión del que solo busca defender la vida de los más débiles, de los no nacidos".

Galdón aseguró a los políticos y a los promotores del aborto que "no nos van a callar, nos crecemos ante la injusticia".

Tras felicitar a la Asociación Católica de Propagandistas por su "exitosa campaña", el Presidente fundador de Valores agradeció también "al Ayuntamiento de Murcia que, con su torpe actuación, ha multiplicado el alcance de esta campaña provida, y nos motiva más a rezar frente a los abortorios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Desde Valores-región de Murcia invitamos a los murcianos a que nos acompañen el próximo día 25, martes, a las 9 de la noche en la Avenida Juan de Borbón, donde todos los meses un grupo de valientes reza ante uno de los locales de la región donde se efectúan abortos, vulnerando los derechos constitucionales de los nasciturus, de los bebés no nacidos", dijo.

Galdón indicó que este martes 25, en la jornada de oración que realizarán, "el alcalde de Murcia, médico de profesión y que hizo un juramento hipocrático en defensa de la vida, tendrá la oportunidad de ordenar a la policía que venga a detenernos y ser el primero de España en aplicar una ley inicua, que vulnera además la libertad religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.